El malware móvil aumentó el año pasado un 46%

El malware móvil aumenta vertiginosamente y Adobe es el principal vector de ataque, según un reciente estudio de McAfee.

Los ciberdelincuentes están adoptando estrategias para aprovechar el crecimiento del uso de dispositivos móviles para difundir malware, de acuerdo con las conclusiones del último estudio trimestral de McAfee, que analiza la evolución de la situación en el cuarto trimestre de 2010.

McAfee asegura que el número de nuevas piezas de malware móvil ha aumentado un 46% en 2010 comparado con el correspondiente a 2009. En concreto, la cantidad de nuevas piezas de malware móvil descubiertas por la compañía asciende a 20 millones (casi 55.000 nuevas piezas cada día).

“Nuestra investigación demuestra que los ciberdelincuentes buscan las plataformas más populares para que sus ataques consigan el mayor impacto con el menor esfuerzo”, ha declarado Vincent Weafer, vicepresidente senior de McAfee Labs.

Los ciberdelincuentes conocen el aumento de la cantidad de usuarios de dispositivos móviles y tablets en la vida privada y en el trabajo, y, en consecuencia, McAfee cree que se incrementará la creación de botnets para lanzar ataques contra tales sistemas.

En cuanto a las principales amenazas durante el período analizado por el estudio, McAfee destaca como una de las más importantes “Android/Geinimi, un troyano insertado en aplicaciones y juegos móviles legítimos desarrollados para la plataforma móvil Android”.


TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS