SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 09 FEB 2011

El malware móvil aumentó el año pasado un 46%

El malware móvil aumenta vertiginosamente y Adobe es el principal vector de ataque, según un reciente estudio de McAfee.
Marta Cabanillas
Los ciberdelincuentes están adoptando estrategias para aprovechar el crecimiento del uso de dispositivos móviles para difundir malware, de acuerdo con las conclusiones del último estudio trimestral de McAfee, que analiza la evolución de la situación en el cuarto trimestre de 2010.

McAfee asegura que el número de nuevas piezas de malware móvil ha aumentado un 46% en 2010 comparado con el correspondiente a 2009. En concreto, la cantidad de nuevas piezas de malware móvil descubiertas por la compañía asciende a 20 millones (casi 55.000 nuevas piezas cada día).

“Nuestra investigación demuestra que los ciberdelincuentes buscan las plataformas más populares para que sus ataques consigan el mayor impacto con el menor esfuerzo”, ha declarado Vincent Weafer, vicepresidente senior de McAfee Labs.

Los ciberdelincuentes conocen el aumento de la cantidad de usuarios de dispositivos móviles y tablets en la vida privada y en el trabajo, y, en consecuencia, McAfee cree que se incrementará la creación de botnets para lanzar ataques contra tales sistemas.

En cuanto a las principales amenazas durante el período analizado por el estudio, McAfee destaca como una de las más importantes “Android/Geinimi, un troyano insertado en aplicaciones y juegos móviles legítimos desarrollados para la plataforma móvil Android”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información