SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 19 JUL 2010

El mercado de seguridad empresarial aumentará un 14% en 2010

Tags: Actualidad
Según Canalys, gran parte de este crecimiento recaerá en los appliances de seguridad, si bien las soluciones de seguridad como servicio también impulsarán el mercado en los próximos años. Se prevé asimismo que las adquisiciones de compañías seguirán siendo una constante.
Hilda Gómez

En un reciente informe, la consultora Canalys prevé que el mercado de seguridad empresarial crecerá un 13,8 por ciento en 2010 a nivel mundial, alcanzando un valor estimado de 15.000 millones de dólares. De momento, el mercado de seguridad ha tenido un buen inicio de año, mostrando una subida interanual del 15,2 por ciento en el primer trimestre. Para Canalys esto indica una renovación de la confianza en la industria, a medida que los presupuestos que fueron paralizados durante la recesión se han retomado en el cuarto trimestre de 2009, muchos de los cuales se trasladarán a 2010. La consultora estima asimismo que en 2011 el mercado experimentará un crecimiento del 9,2 por ciento, alcanzando los 16.300 millones de dólares, y que su tasa de crecimiento anual entre 2010 y 2014 será del 6,1 por ciento.

Según el informe, se espera que los appliances de seguridad acaparen gran parte del crecimiento del mercado en 2010, generando más del 48,7 por ciento del valor total. “Las inversiones han vuelto a los appliances de seguridad a medida que muchas empresas invierten en actualizar su hardware obsoleto", afirma el analista de Canalys, Alex Smith. En cambio el software de seguridad cliente registrará un crecimiento más modesto con respecto al fuerte rendimiento registrado en 2009, cifrado en torno al 6,9 por ciento a nivel mundial, lo que representa el 16,9 por ciento del mercado en 2010. Por otra parte, los proveedores están desarrollando capacidades de seguridad como servicio para la seguridad en el puesto de trabajo, un área que impulsará gran parte del negocio de la seguridad cliente en los próximos tres años. Así, se prevé que la seguridad hosted alcanzará los 1.200 millones de dólares para el año 2014.

A nivel geográfico, es poco probable que la incertidumbre económica en Europa afecte a la seguridad en el trimestre más importante del año, el cuarto, aunque la inestabilidad de los últimos meses y la crisis de la deuda en Europa ralentizarán las ventas en varios países, entre ellos España, en el segundo y tercer trimestres. “Pero ciertas áreas de tecnología de seguridad seguirán siendo boyantes debido a la necesidad de invertir”, comenta Nikki Babatola, analista de Canalys. “El crecimiento estará impulsado por la protección de datos, la seguridad remota SSL VPN y los dispositivos ITM a medida que los clientes demandan mayor integración y movilidad”.

Se espera que las adquisiciones y fusiones de empresas continúen fruto de la demanda de soluciones completas que estén plenamente integradas y gestionadas por una única consola. Symantec, McAfee y Check Point fueron algunas de las que iniciaron esta tendencia en el primer semestre del año y Canalys espera que otros fabricantes les sigan en su camino hacia implementaciones de seguridad más avanzadas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información