El mercado de software de seguridad creció un 12 por ciento 2010

El mercado de software de seguridad ha experimentado una rápida evolución hacia la seguridad como servicio. Durante 2010, este mercado, en el que Symantec mantiene su liderazgo, generó ingresos por valor de 16.500 millones, según Gartner.

La seguridad informática ha vuelto a la senda del crecimiento. Al menos eso señala el último informe de Gartner sobre el mercado de software de seguridad, que indica que el pasado año ingresó 16.500 millones de dólares, un 12 por ciento más con respecto a los 14.700 millones facturados en 2009, según informa Dealer World. Estos resultados muestran que, en general, los ingresos de los proveedores registraron un retorno al crecimiento después de la fuerte caída experimentada en el año anterior, debido a la desaceleración de la economía y la contracción de los presupuestos de TI.

Ruggero Contu, analista principal de Gartner, apunta que "los productos en el mercado de software de seguridad están en rápida evolución, tanto en lo que respecta a los nuevos modelos de entrega, con la seguridad como servicio ganando popularidad, como por las nuevas tecnologías que se están introduciendo, a menudo por parte de nuevas compañías".

El crecimiento registrado en los segmentos de software de seguridad mostraron grandes niveles de variación. Así, los segmentos más maduros, como los de seguridad del endpoint y gestión de acceso web, mostraron un crecimiento de un solo dígito, mientras que los productos de seguridad de la información y gestión de eventos (SIEM) y pasarela segura de Internet han experimentado una subida de dos dígitos.

En cuanto a los fabricantes, Ruggero Contu afirma que “los principales proveedores de software de seguridad siguieron ampliando su cartera de productos, extendiendo su alcance en los mercados emergentes y lanzándose a la compra de empresas". El rendimiento de los grandes jugadores varió considerablemente, con Symantec, McAfee, Trend Micro e IBM creciendo por debajo de la media del mercado, mientras que EMC creció por encima del 25 por ciento. Con todo, Symantec logró mantener su liderazgo del mercado de software de seguridad con cerca del 19 por ciento del volumen de ingresos; seguido por McAfee, con el 10,4 por ciento.

Noticias relacionadas:

Kaspersky es el tercer gran proveedor de software de seguridad de consumo 

El smartphone es el próximo quebradero de cabeza en seguridad 

Los virus son un problema para uno de cada tres internautas europeos 

El software de seguridad gratuito de Microsoft, instalado en 31 millones de PC



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS