SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 24 JUN 2014

El mercado europeo de appliances de seguridad se estanca en 2014

El último informe de IDC sobre el mercado de appliances de seguridad en la zona EMEA indica que su valor se situó se situó en 785,5 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que supone una ligera caída interanual del 1,4 por ciento.
seguridad ciberataque
Redacción PCWorld

El mercado de appliances de seguridad movió 785,5 millones de dólares en el primer trimestre de 2014, lo que significa una caída del 1,4 por ciento año sobre año, según IDC. Las ventas de unidades cayeron algo más, un 2,3 por ciento en tasa interanual, hasta situarse en 171.359 equipos suministrados. No obstante, la misma consultora predice que este mercado crecerá a una tasa compuesta del 6,3 por ciento en los próximos cinco años, hasta alcanzar los 4.400 millones en 2018.


Cisco ocupa la parte superior del ranking en ventas con una cuota del 19 por ciento, y aumenta su ventaja sobre el más cercano competidor, Check Point, con una cuota de mercado del 17,2 por ciento, muy lejos de Fortinet, Juniper y Blue Coat que no alcanzan los dos dígitos.

 

La gestión unificada de amenazas (UTM) fue la categoría de productos de seguridad con mejor comportamiento y la única que alcanzó un crecimiento trimestral. En total, los dispositivos UTM aumentaron un 16,1 por ciento en tasa interanual, hasta representar el 48,7 por ciento del valor total del mercado.

 

"El mercado de appliances de seguridad en Europa, Oriente Medio y África se desaceleró en el primer trimestre de 2014, a pesar de la recuperación de la producción industrial tanto en Europa Occidental como Oriental", afirma Oleg Sidorkin, analista de investigación senior de IDC. "Esperamos que la demanda global de dispositivos de seguridad se recupere en los próximos trimestres, a pesar de la inestabilidad política en Ucrania y de la recesión económica en Rusia, uno de los mercados más dinámicos en el pasado, que tendrán un impacto negativo en el desarrollo global del mercado", explica.

 

En lo que respecta a Europa Occidental en concreto, el mercado algo más de 607 millones de dólares en los primeros tres meses del año. En todo caso, el consultor sigue esperando que este mercado de appliances de seguridad en la zona alcance los 3.460 millones de dólares en 2018, creciendo a una tasa compuesta anual de 6,8 por ciento durante los próximos cuatro años y medio.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información