SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 31 ENE 2012

El mercado mundial de ciberseguridad ingresará 61.100 millones de dólares en 2012

La compañía Visiongain espera un año productivo para el sector de la seguridad informática, marcado por una mayor colaboración entre las empresas privadas y los organismos oficiales. Aumentarán los ataques, con lo que aumentará la demanda de soluciones de seguridad. Estados Unidos y Europa seguirán siendo los mercados más importantes.
Antonio R. García

El aumento del interés por la ciberseguridad provocará que el mercado mundial de soluciones reciba importantes ingresos. La compañía Visiongain ha estimado que a lo largo de 2012 este mercado ingresará 61.100 millones de dólares (46.317 millones de euros) en todo el mundo.

Se trata de un volumen de ingresos muy importante, que confirma la tendencia y la preocupación de empresas y países. Ante el aumento de amenazas y la peligrosidad de las mismas, los países están aumentando su inversión en seguridad, de forma que las infraestructuras críticas estén mejor protegidas. Por su parte, las empresas se enfrentan a retos como la consumerización y el aumento de ataques a sus sistemas para comprometer los datos de los clientes.

Además de estimar que será un año con grandes ingresos, Visiongain también ha marcado algunas de las tendencias esperadas para este 2012. Por ejemplo, la compañía espera que haya una mayor colaboración entre los organismos públicos y las empresas privadas. Con el objetivo de mejorar la seguridad, el sector público y el privado se unirán para perfeccionar las herramientas de control y seguridad.

Junto a la colaboración, se espera una adaptación constante de las compañías ante las nuevas amenazas. El ritmo de evolución de los ataques hará que las empresas tengan que mantener en constante evolución sus sistemas, lo que contribuirá al crecimiento del mercado de la seguridad.

Estados Unidos y Europa se confirmarán como los principales mercados mundiales en materia de seguridad. seguridadDesde ahora hasta el 2022, estos dos mercados serán los que presenten mayor inversión, aunque países asiáticos irán aumentando su participación paulatinamente. Se espera que China e India vayan ganando protagonismo.

Los ataques de phishing, el malware, los ataques de denegación de servicios y las amenazas avanzadas continuarán siendo las principales herramientas de los hackers y ciberdelincuentes en los próximos años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información