SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 26 NOV 2009

El outsourcing aupará el mercado de seguridad

Durante la celebración del ISMS Fórum, Andrew Jaquith, analista internacional de Forrester, analizó cuál es la situación del outsourcing y cuál va a ser la implicación que éste va a tener en el futuro del mercado de seguridad, donde, ?el cloud computing va a jugar un papel clave?, recordó.
Bárbara Madariaga

Andrew Jaquith coincidió con Nils Puhlmann, cofundador de la organización Cloud Security Alliance, al asegurar que “la nube será lo mejor que le habrá podido ocurrir a la industria de seguridad”.

No obstante, el analista de Forrester centró su explicación en el outsourcing y las ventajas de éste para los entornos corporativos. Así, aseguró que “el crecimiento del outsourcing tanto en Estados Unidos como en Europa es exponencial. Hemos pasado del 19 por ciento de empresas que adoptaron esta práctica al 23 por ciento actual en Estados Unidos”. Y Europa no se queda atrás. Así, Andrew Jaquith destacó que “en el caso del Viejo Continente el crecimiento ha sido del 20 al 25 por ciento”.

Así, el analista de Forrester recordó que en el mundo actual “la mayoría de las empresas comparten información con entre siete y nueve compañías”. Este hecho hace que “los entornos corporativos tengan que adoptar estrategias de protección de datos”. Según Andrew Jaquith, las empresas “están adoptando cinco modelos. El primero sería el conocido como Thin Client; el segundo, Thin Device; el tercero, Protected Process; el cuarto, Protected Data; y el quinto, Eye in the Sky”.

Por último, Andrew Jaquith resaltó que “el outsourcing forzará a las empresas a centrarse en proteger los datos, en vez de proteger los dispositivos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información