SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 04 FEB 2014

El phishing causó 5.900 millones de dólares de pérdidas en 2013

Durante 2013 se produjeron unos 450.000 ataques de phishig en todo el mundo, cifra récord hasta la fecha, lo que supuso en su conjunto unas pérdidas de 5.900 millones de dólares, según un informe reciente de la RSA.
contraseñas
ComputerWorld

Si la cifra del 2012 parecía difícil de alcanzar, ya que ese año aumentaron un 160% este tipo de ataques. El 2013 no se ha quedado por detrás, aunque el crecimiento no ha sido tan espectacular, ha seguido aumentando y los métodos empleados se han perfeccionado.


Estados Unidos fue objetivo del 60% de los ataques de phishing. Este país, junto a Reino Unido, Alemania, India, Suráfrica, Canadá, Holanda, Colombia, Australia y Brasil, forman el Top Ten de los destinos preferidos por los atacantes.


Los expertos de RSA esperan que el volumen de phishing se reduzca ligeramente durante 2014, gracias a una mayor adopción de medidas de autenticación de e-mail y a la implantación de soluciones de analítica de Big Data, que resultan clave a la hora de agilizar la detección y la mitigación de este tipo de ataques.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información