SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 13 MAR 2014

El phishing encabeza la lista de ciberamenazas financieras contra los consumidores

Un informe sobre los riesgos de seguridad en los consumidores revela que el 25% de las páginas de phishing imitan los sitios web de bancos, tiendas online y servicios de pago, y que el 30% de los consumidores no comprueban su autenticidad a la hora de introducir sus datos.
phishing
Hilda Gómez

El número de ciberamenazas financieras está en constante crecimiento. Prueba de ello son los datos recogidos por el informe sobre los riesgos de seguridad en los consumidores realizado por B2B Internacional para Kaspersky Lab, que señala que el 25% de las páginas de phishing analizadas se hacen pasar por sitios webs de bancos, tiendas online o servicios de pago reales con el objetivo de engañar a los usuarios y que introduzcan sus datos bancarios.

Pese a la existencia de estas webs falsas, a menudo los usuarios ignoran las medidas de seguridad necesarias a la hora de utilizar servicios financieros online. Así, por ejemplo, el 30% de los usuarios españoles no comprueba la autenticidad de los sitios web en los que introduce información confidencial, y el 36% no toma medidas a fin de evitar que sus datos puedan ser interceptados en redes WiFi públicas. A ello se suma que la mitad de los usuarios creen que su banco les reembolsará el dinero robado de su cuenta online, y el 81% está seguro de que el banco ya dispone de las medidas de seguridad necesarias para que esto no suceda.

Para Kaspersky, esta confianza de los clientes tiene implicaciones directas para el negocio de las organizaciones financieras, ya que además de sufrir daños económicos, también supone un impacto negativo en la reputación de la empresa y en la fidelidad del cliente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información