SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 03 DIC 2014

El volumen de datos perdidos durante un incidente está creciendo exponencialmente

Tags: Seguridad
Según datos de EMC, la pérdida de datos y el tiempo de inactividad les costaron a las empresas 1,7 billones de dólares en el último año. La mitad de las organizaciones carece de un plan de recuperación de desastres para big data, la nube híbrida o la tecnología móvil.
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Hilda Gómez

Una nueva investigación de EMC destaca el inmenso impacto monetario que tienen la pérdida de datos y el tiempo de inactividad no planificado en las empresas de todo el mundo. No en vano, la compañía cifra en 1,7 billones de dólares el coste que ello ha supuesto para las empresas en los últimos doce meses. Además, dicho estudio revela que la pérdida de datos creció un 400% desde 2012, pese a lo cual, un 71% de las organizaciones desconfían de su capacidad de recuperación después de una interrupción. 

La encuesta realizada por Vanson Bourne a 3.300 responsables de TI de empresas medianas y grandes de todo el mundo, señala que, si bien está disminuyendo la cantidad total de incidentes de pérdida de datos, el volumen de datos perdidos durante un incidente está creciendo exponencialmente. Así, un 64% de las empresas encuestadas experimentó pérdida de datos o tiempo de inactividad en los últimos 12 meses. De media, cada empresa experimentó más de tres días laborables (25 horas) de tiempo inactivo, lo que para el 36% se tradujo en una pérdida de ingresos, mientras que un 34% sufrió demoras en el desarrollo de productos.

En lo que respecta a tendencias como big data, la tecnología móvil y la nube híbrida, el 51% de los negocios carece de un plan de recuperación de desastres para cualquiera de estos ambientes, y solo un 6 % tiene un plan para los tres. Además, el 62% de los encuestados consideran big data, la tecnología móvil y la nube híbrida como “difíciles” de proteger.

A la hora de clasificar a las empresas en una de cuatro categorías según su grado de madurez en términos de protección de datos, el 87% se encuentra en las dos categorías más bajas, y sólo un 13% está a la vanguardia. Entre estas últimas destacan las empresas chinas.

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