Facturaciones

ESET presenta su informe de seguridad correspondiente a junio

Conficker, las infecciones difundidas aprovechando la funcionalidad Autorun y los troyanos de robo de contraseñas de juegos online siguieron ocupando las tres primeras posiciones el ranking de amenazas de seguridad en Internet durante el mes de junio, según el informe mensual de ESET.

ESET destaca además que los ciberdelincuentes aprovecharon el inicio del Mundial de fútbol y la consiguiente expectación de los usuarios para lanzar sus ataques. Los medios utilizados fueron de todo tipo: desde correos con archivos adjuntos infectados o que redirigían a páginas web desde las que se descargaba malware, hasta comentarios en Twitter donde se proporcionaban enlaces a webs que supuestamente ofrecían los partidos online y que en realidad instalaban software malicioso en los ordenadores de las víctimas o solicitaban al usuario el pago de una cuota mediante el envío de un SMS.

Las redes sociales también fueron un reclamo importante para los ciberdelincuentes durante junio. Por ejemplo, el nombre de Twitter se utilizó para el envío de correos con enlaces maliciosos que descargaban malware.

Por otra parte, se detectaron casos de phishing que intentaban aprovechar la proximidad del final del plazo de entrega de la declaración de la renta. Estos intentos tomaban la forma de falsos correos de la Agencia Tributaria que instaban al usuario a acceder a una web desde donde supuestamente, tras introducir sus datos bancarios, se les enviaría una cuenta de abono correspondiente a su declaración.


TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS