SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 13 MAY 2014

España continúa en el top 20 de países fuente de spam

Según el último informe de spam de Kaspersky Lab, en el primer trimestre de 2014 el spam en el tráfico de correo supuso el 66,34 por ciento del total, un 6, 43 por ciento menos que en el trimestre anterior. Las cuentas de redes sociales acaparan el 26,08 por ciento de los ataques de phishing, justo detrás los portales de correo y búsqueda
correo spam
Bárbara Madariaga

El robo de información confidencial del usuario sigue siendo el principal objetivo de los cibercriminales que propagan las amenazas por correo electrónico. Ésta es una de las principales conclusiones del último estudio sobre spam de Kaspersky Lab, en el que se destaca, además, que  el software malicioso capaz de enviar spam y lanzar a su vez ataques DDoS también fue popular durante los tres primeros meses de 2014. “Estos programas son multifuncionales, pueden robar datos del equipo de la víctima, conectarlo a una botnet, descargar e instalar otros programas maliciosos”, destaca Kaspersky Lab.

Asimismo, y aunque todavía no hay una cantidad importante dirigidos a smartphones y tablets, Kasperky Lab advierte de que ya se ha empezado a detectar spam móvil. Además. Se ha detectado “regularidad en los envíos de este malware durante el primer trimestre”.

Kaspersky Lab ha descubierto que “los ciberdelincuentes están enviando spam que pretende hacerse pasar por mensajes de la aplicación para móviles WhatsApp, spam que han utilizado tanto para propagar programas maliciosos como para enviar publicidad”.

Por países, China, con el 21,93 por ciento; Estados Unidos, con el 18,81 por ciento; y Corea del Sur, con el 12,95 por ciento, se sitúan en el top 3 de países fuentes de spam. España, con un 0,83 por ciento, ocupa la decimosexta posición.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información