SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 27 SEP 2013

España copa el 33,5% de las infecciones por malware, en su mayoría troyanos

En el segundo trimestre del año, el volumen de nuevo malware seguió creciendo, en especial los troyanos, llegando a infectar a casi ocho de cada diez internautas. PandaLabs sitúa a España por encima de la media mundial en infecciones, que se situó en un 32,7%.
Hilda Gómez

Los troyanos siguen siendo el medio de infección más empleado por los ciberdelincuentes, como pone de manifiesto el último estudio de PandaLabs, según el cual, el número de nuevas muestras de malware creadas en el segundo trimestre del año crecieron un 12%, de las que el 77,2% fueron troyanos, mientras que los gusanos y los virus se reparten un 11,2% y un 10,2%, respectivamente.

El ratio global de infecciones durante el segundo trimestre ha sido de un 32,7%, ligeramente mayor que el trimestre anterior, siendo China el país con más infecciones, con un 52,3 por ciento. En el caso de España, aunque no es de los peores, su ratio de infección es del 33,5%, superando la media global.

El informe de PandaLabs revela que el ratio de infecciones por troyanos también ha aumentado, alcanzando al 79,7 por ciento, lo que significa que casi ocho de cada diez internautas sufrieron infecciones por troyanos en el mundo, frente al 6,7% de infecciones por virus, y el 6% de infecciones por gusanos.

Noticias relacionadas:

- El malware para móviles creció un 30% en el primer semestre

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información