SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 28 OCT 2013

España es el octavo país que más spam genera

Según el estudio Spammiership, realizado por Sophos, el 3,5 por ciento de los ordenadores españoles pertenecen a una red zombie, culpables de la emisión de spam. Este porcentaje coloca a España en la octava posición mundial, con un 0,1 por ciento más que el trimestre pasado.
Bárbara Madariaga

Estados Unidos continúa siendo el país que más spam genera, con un 14,6 por ciento del total (0,8 puntos más que en el trimestre anterior). Alemania, Italia o Rusia también se encuentran  entre los países que más spam generan.

Las redes de ordenadores zombie utilizan ordenadores infectados por bots para realizar envíos masivos de spam”, comenta Juan Antonio Gallego, ingeniero preventa de Sophos Iberia, que añade que “los ciberdelincuentes infectan ordenadores de todo el mundo para este tipo de ataques, aprovechando  vulnerabilidades de los equipos. Este tipo de redes también se pueden utilizar para realizar ataques de denegación de servicio o robar datos confidenciales borrando así el rastro de los ciberdelincuentes”.

Juan Antonio Gallego también ha señalado que “se han hallado equipos zombis en todo tipo de organizaciones, desde empresas financieras hasta universidades, pasando por centros hospitalarios o estatales. Alteran la actividad empresarial, dañan la red, roban datos confidenciales y perjudican la reputación de la entidad”.

Saturación de la Red, robo de datos, alteraciones de la actividad empresarial o problemas de reputación son algunos de los problemas que tienen que afrontar los equipos que se hayan convertido en zombies.

“Para prevenir que nuestro ordenador entre a formar parte de una de estas redes zombie, es importante contar con un sistema de seguridad instalado y actualizado. Además, las empresas deben tener un buen sistema de protección de correo que evite la entrada de mensajes fraudulentos”, finaliza Juan Antonio Gallego.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información