Seguridad
Mercado

España mejora en el Índice de Madurez del Riesgo de la Información

Las empresas españolas son cada vez más conscientes del valor de la información. Ésta es una de las principales conclusiones del índice de Madurez del Riesgo, realizado por Iron Mountain y PwC, que revela que "la situación de España ha mejorado mientras que la de Europa ha empeorado un poco", afirma Ignacio Chico, director general de Iron Mountain en España.

Bandera de España

 

El Índice de Madurez del Riego de la Información 2014 mide la preparación de las empresas para gestionar y dar respuesta al riesgo al que se enfrenta su información y otras tendencias clave. Una de las principales novedades de este año en comparación con las ediciones anteriores es que el de 2014 analiza la preparación de la mediana y gran empresa tanto en Europa como en Estados Unidos.

En este sentido, Ignacio Chico afirma que “el índice del riesgo de la información en las grandes empresas es mejor”, algo que en su opinión “es lógico”. Además, y si se continúa con los datos de las grandes empresas “apenas hay diferencias entre los países analizados ni entre los sectores industriales”.

¿Los motivos? “Las empresas se enfrentan a los mismos problemas en todas partes, independientemente del sector y país de actividad. Operan en un entorno que se caracteriza por el creciente volumen, variedad y velocidad de la información en todos los ámbitos de la empresa y por una amplia variedad de riesgos. Al mismo tiempo, están condicionadas por las crecientes expectativas relacionadas con la certeza de que las empresas”, explica Juan José Míguez, socio de riesgos tecnológicos de PwC.

Si lo que se analiza son las empresas de tamaño medio, éstas no son tan conscientes ni están tan bien preparadas para reaccionar en caso de pérdidas de información. Esto se debe, según Ignacio Chico, a que “las medianas empresas no pueden destinar los mismos recursos que las grandes”. El director general de Iron Mountain confía en que “con el tiempo” las medianas empresas “mejoren” y señala que a pesar de que su preparación es menor, “hay algunas medianas empresas que lo están haciendo muy bien”. 



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper