SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 28 JUL 2014

Firefox es el navegador que genera más confianza entre los internautas

Una encuesta realizada por Sophos sitúa a Firefox como el navegador web más fiable, muy por delante de Chrome, Safari, Internet Explorer y Opera. Con todo, muchos usuarios desconfían de cualquiera de ellos cuando se trata de garantizar su privacidad.
Firefox
Hilda Gómez

Sophos ha preguntado a sus usuarios qué navegador web es en el más confían. Pues bien, de los más 3.400 votos recibidos, el 48% apuntaron a Firefox como el navegador que más confianza les genera, con 700 votos más de Chrome, en segunda posición con un 27% en su haber. Con un 7,4% de los votos, Internet Explorer fue sucedido en la tercera posición por Safari, con el 8%, mientras que Opera se hizo con la quinta plaza con el 5%. Finalmente, hubo un 4,8% de usuarios que votaron “otros”, escribiendo respuestas como Chromium, Tor, Pale Moon, Comodo Ice, Seamonkey y Lynx.

Estos resultados son muy similares a los registrados hace un año, cuando Sophos hizo la misma encuesta a sus usuarios. Lo realmente interesante son los comentarios realizados por algunos de los participantes, que no confían en cualquier navegador Web importante cuando se trata de gestionar la seguridad y la privacidad como prioridad principal. “No confío en ninguno de ellos, suelo emplear máquinas virtuales con bastante frecuencia”, es uno de los comentarios recibidos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información