SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 30 MAY 2014

La creación de malware bate un nuevo récord en el primer trimestre de 2014

Según el último informe trimestral de PandaLabs, correspondiente al primer trimestre de 2014, la creación de malware ha vuelto a batir un récord. En total, entre enero y marzo se crearon más de 15 millones nuevos de ejemplares generados, y más de 160.000 nuevas muestras al día.
Incremento
Bárbara Madariaga

 

Entre enero y marzo de 2014 se crearon más de 15 millones nuevos de ejemplares generados, y más de 160.000 nuevas muestras al día, lo que supone un nuevo récord en lo que a creación de malware se refiere. Así lo ha hecho saber Panda Security en su informe trimestral de PandaLabs, en el que se asegura que los troyanos sigue siendo el tipo de malware que más se crea (el 71,85 por ciento). El estudio también destaca que las infecciones por troyanos han vuelto a ser las más numerosas (79,90 por ciento de los casos).

Android continúa siendo la plataforma móvil más atacada. En el primer trimestre de 2013 los ataques se centraron en la suscripción a servicios de SMS Premium, tanto a través de Google Play como mediante anuncios en Facebook utilizando la popular aplicación de mensajería WhatsApp como reclamo.

Panda Labs también alerta sobre el incremento de los ataques a través de las redes sociales y recuerda que “el grupo Syrian Electronic Army comprometió cuentas de Twitter y Facebook, y trató de hacerse con el control del dominio facebook.com en un ataque que fue parado a tiempo por MarkMonitor”.

 “Durante estos meses los niveles de ciberdelincuencia no han dejado de aumentar. De hecho, hemos sido testigos de algunos de los mayores robos de información desde la creación de Internet, con millones de ciudadanos afectados”, finaliza Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs en Panda Security. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información