SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 25 NOV 2014

La creación de malware vuelve a batir récords en el tercer trimestre de 2014

Panda Security acaba de dar a conocer los resultados de su último Informe Trimestral PandaLabs, correspondiente al tercer trimestre de este año, y del que se desprende que entre los meses de julio agosto y septiembre se crearon 20 millones de nuevos ejemplares de malware en el mundo.
malware virus ataque
Bárbara Madariaga

 

20 millones de ejemplares de malware en el mundo durante el tercer trimestre de 2014, o lo que es lo mismo, 227.747 nuevas muestras al día. Estas son las cifras de creación de malware durante los meses de julio, agosto y septiembre que acaba de dar a conocer Panda Security y que suponen que la creación de malware ha vuelto a batir un récord.

Según la firma, el ratio de infecciones ha sido de un 37,93 por ciento, lo que supone un leve incremento si se compara con el segundo trimestre del año, cuando la media se situó en  el 36,87 por ciento.

Los troyanos continúan siendo el tipo de malware más común (78,08 por ciento). En el tercer trimestre la creación de este tipo de amenazas se incrementó en comparación con abril, mayo y junio cuando el porcentaje se situó en el 58,2 por ciento. Además, las infecciones por troyanos volvieron a ser las más numerosas (75 por ciento).

“Durante estos meses hemos visto como los niveles de ciberdelincuencia no han dejado de aumentar. Los ciberdelincuentes siguen creando malware con el fin de infectar el mayor número posible de equipos para acceder a su información sensible”, asegura Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs en Panda Security, quien continúa destacando que a pesar de esto “el entorno corporativo también ha sufrido sonados ataques. Por ejemplo, en los últimos tres meses hemos sido testigos de cómo grandes compañías han sido protagonistas de algunos escándalos, como el famoso celebgate, donde fueron filtradas fotos de actrices y modelos alojadas en el servicio iCloud de Apple, o los robos de contraseñas de Gmail y Dropbox”.

China continúa en primera posición, alcanzando un índice de infección del 49,83 por ciento, bajando por primera vez en mucho tiempo del 50 por ciento de ordenadores infectados. Le siguen Perú (42,38 por ciento) y Bolivia (42,12 por ciento).

Por el contrario, Europa es la zona del mundo donde el índice de infección es más bajo, con nueve países entre los diez más seguros del mundo. Noruega (23,07 por ciento) y Suecia (23,44 por ciento) lideran esta clasificación, seguidos por Japón (24,02 por ciento), el único país no europeo entre los diez más seguros.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información