SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 12 MAY 2010

La piratería de software aumenta un 2% durante 2009

Las crecientes ventas de PC en los mercados emergentes están haciendo aumentar las tasas de piratería de software, según un reciente estudio de IDC y Business Software Alliance (BSA).
Marta Cabanillas
De acuerdo con los resultados de este estudio, el porcentaje de piratería incrementó en 2009 un 2% respecto al año anterior, situándose en un 43%. Esta tasa significa que a cada 100 dólares de ventas de software legítimo corresponde un valor de 75 dólares de software pirata.

El valor total comercial del software pirateado durante el año pasado excedió los 51.000 millones de dólares a nivel mundial, e IDC asegura que con sólo reducir un 10% la piratería en los próximos cuatro años se crearían 500.000 nuevos puestos de trabajo.

IDC identifica Estados Unidos como el país con menor nivel de software ilegítimo del mundo, con una tasa de piratería del 20%, mientras que China fue el que experimentó el mayor aumento en el valor comercial del software pirateado, que pasó de 900 millones de dólares en 2008 a 7.600 millones de dólares en 2009.

El aumento en las ventas de PC al segmento de consumo a nivel mundial, factor señalado por la consultora como principal motivo del incremento del software pirata, fue de un 17%. No obstante, empresas, gobiernos y escuelas disminuyeron sus compras de ordenadores un 15% respecto al año anterior.

Para realizar el estudio, IDC ha analizado 182 bloques de datos de 111 países.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información