SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 02 MAR 2015

La seguridad como servicio generará 15.400 millones de dólares en 2015

El aumento de las amenazas, las regulaciones gubernamentales y la falta de recursos internos están llevando a cada vez más empresas a recurrir a proveedores de servicios de seguridad gestionada (MSSP), que cuentan con personal de seguridad dedicado y con experiencia.
ciberseguridad
Hilda Gómez

La firma de inteligencia ABI Research estima que el mercado mundial de servicios de seguridad gestionada tendrá un valor de 15.400 millones de dólares a finales de 2015, llegando a alcanzar los 32.900 millones en el año 2020. Para la consultora, el motivo principal de este crecimiento radica en que la implementación y gestión de un programa de seguridad exitoso es un asunto complejo, y la mayoría de las organizaciones carece de la experiencia necesaria para gestionar soluciones de seguridad de una amplia variedad de proveedores.

Los incidentes de seguridad han ido en aumento, a medida que los ciberdelincuentes han puesto foco en organizaciones grandes y pequeñas. Según ABI Research, en 2014 hubo un aumento del 49% en las brechas de datos y un aumento del 78% en el número de datos robados o perdidos en comparación con 2013. Esto indica que un sistema de seguridad de TI integral se está convirtiendo en algo cada vez más necesario, tanto en el entorno corporativo como en el ámbito de los consumidores y del sector público.

"Una estrategia de seguridad de TI en profundidad protege toda la red de una empresa, desde la infraestructura a las aplicaciones y los dispositivos. Las herramientas de monitorización y detección de amenazas se han convertido en esenciales. El objetivo fundamental es proporcionar información sobre todos los aspectos de un negocio, de manera que si se detecta que actividad inusual la pérdida de datos puede ser minimizada", explica Monolina Sen, analista senior de ABI Research en Seguridad Digital.

La seguridad como servicio también está ganando popularidad debido principalmente a sus ventajas a nivel de rentabilidad y flexibilidad. Los servicios de seguridad cloud más comunes incluyen servicios de seguridad de aplicaciones web, de identidad y gestión de accesos, y de gestión de eventos e información de seguridad. El mercado de las soluciones de seguridad de TI está formado por un gran número de proveedores como Fujitsu, IBM, FireEye, Oracle, Intel Seguridad (McAfee), Cisco, Akamai y otros ofrecen soluciones innovadoras e interesantes en este sector.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información