SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 27 JUN 2014

La sofisticación del malware choca con la falta de una inteligencia frente a amenazas

Tags: Seguridad
Una encuesta de Check Point revela que la brecha existente entre el aumento de la sofisticación y la disponibilidad de una inteligencia frente a amenazas son las razones del creciente número de ciberataques exitosos. El 31% de las empresas ha sufrido hasta 20 ataques en el último año.
seguridad ciberataque
Hilda Gómez

Las compañías se enfrentan a un creciente desafío en lo que concierne a los nuevos ataques de malware desconocido, cuyo éxito va en aumento. A este respecto, Check Point ha dado a conocer los resultados de una encuesta que muestra que las razones del creciente número de ciberataques exitosos estarían motivadas, de una parte, por el aumento en la sofisticación del malware y, de otra, por la falta de inteligencia acerca las nuevas amenazas. Esto se traduce en que, por ejemplo, el 31% de los encuestados destacó que su empresa había sufrido hasta 20 ataques con éxito en el último año, mientras que el 34% no pudo decir con exactitud cuántos ataques habían sido realizados.

En cuanto a los factores que contribuyen a que los ataques tengan más éxito, el 15% de los encuestados señalaron a los ataques de día cero no detectados por las soluciones antivirus, el 14% a la falta de inteligencia útil frente a nuevas amenazas y el 12% al uso de tácticas de ingeniería social más inteligentes para engañar a los usuarios.
El creciente número de ataques de malware exitosos tiene una repercusión negativa en el ámbito empresarial, tanto en términos de tiempo invertido como en costes incurridos. El 28% de los encuestados afirmó que el personal tardó hasta 10 días de tiempo en solucionar los problemas causados por un solo ataque. Asimismo, el 33% señaló que solventar un ataque de malware supuso para la compañía un coste de 12.000 y 62.000 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información