SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 20 MAR 2014

La tercera plataforma impulsará el mercado de appliances de seguridad en EMEA

Tags: Seguridad
Las soluciones unificadas siguen siendo el segmento de más rápido crecimiento del mercado de appliances de seguridad en EMEA, un mercado que en el último trimestre de 2013 experimentó una ligera caída, y que se prevé continuará madurando con el surgimiento de la tercera plataforma, según IDC.
seguridad empresarial saas
Hilda Gómez

De acuerdo con IDC, en el cuarto trimestre de 2013, el volumen de ingresos del mercado de appliances de seguridad en EMEA ascendió a 688 millones de dólares, un 0,4 por ciento menos con respecto al mismo período del año anterior, mientras que las ventas bajaron un 8,7 por ciento, con 185.019 unidades suministradas. En 2013 en su conjunto, el mercado de appliances de seguridad en la región ingresó 2.500 millones, lo que representa una subida anual del 2,4 por ciento.

"El mercado de appliances de seguridad en Europa, Oriente Medio y África continuará madurando con el surgimiento de la tercera plataforma, a medida que aparezcan nuevos riesgos y el perímetro de la red de cualquier organización se vea cada vez más expuesto a nuevas amenazas", asegura Romain Fouchereau, director del programa de seguridad de IDC.

Cisco se mantuvo en la parte alta del mercado de appliances de seguridad por volumen de ingresos con una cuota de mercado del 18,9 por ciento en el último trimestre, y del 19,4 por ciento en 2013 en su conjunto. La distancia entre Cisco y su rival más cercano, Check Point, se redujo a 1,7 puntos porcentuales.

IDC destaca que el segmento de gestión unificada de amenazas (UTM) siguió siendo la categoría más grande y de más rápido crecimiento del mercado de appliances de  seguridad en EMEA. En 2013 los UTM registraron un crecimiento anual del 33,2 por ciento, lo que representa casi el 45 por ciento de los ingresos totales del mercado.

Según el informe, en Europa Occidental, el mercado de appliances de seguridad también registró un crecimiento plano, con unos ingresos de 522 millones de dólares, un 0,7 por ciento más que hace un año, si bien el volumen de ingresos anuales registró una subida del 2,4 por ciento. A este respecto, Fouchereau comenta que “la demanda de dispositivos de seguridad con funciones individuales ha disminuido en Europa Occidental este año, debido a la evolución hacia la gestión unificada de amenazas. Las soluciones unificadas (incluyendo los cortafuegos de próxima generación) siguen siendo la categoría de producto más grande y de mayor crecimiento en esta geografía, y continuarán ganando participación en el mercado durante los próximos cinco años”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información