SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 01 ABR 2013

La venta de soluciones de seguridad para PYMES crecerá un 10% en 2013

Protección antimalware, de mensajería y contra amenazas web, son las áreas de seguridad prioritarias para las PYMES, un mercado que crece favorecido por la disponibilidad de soluciones a medida y a precios más bajos, y que lidera Trend Micro.
Hilda Gómez

Canalys ha publicado sus últimas estimaciones sobre el mercado de seguridad empresarial, las cuales revelan que la inversión en este tipo de soluciones creció un 3,5 por ciento entre 2011 y 2012. Dentro de este segmento de mercado, la inversión procedente de las PYMES aumentó un 5,4 por ciento, siendo los productos antimalware, y los de seguridad de mensajería y amenazas web los que mayor demanda registraron.
Según Canalys, el principal factor impulsor del gasto en soluciones de seguridad reside en el aumento de la complejidad de TI al que se enfrentan muchas empresas. A medida que la tendencia BYOD cobra impulso y la adopción de servicios cloud sigue creciendo, las empresas se enfrentan a nuevos retos, especialmente las PYMES, que a menudo no disponen de suficientes recursos de TI. "Muchas pequeñas empresas modificaron sus patrones de gasto durante el año. Se produjo así una mayor demanda de soluciones de seguridad en el mercado, si bien, muchas empresas estaban sometidas a limitaciones presupuestarias, debido a las difíciles condiciones económicas. Los proveedores reaccionaron ofreciendo soluciones a medida con una mayor funcionalidad y a precios más competitivos”, afirma el analista de Canalys, Nushin Vaiani.
Desde un punto de vista competitivo, Trend Micro mantiene su liderazgo mundial en este segmento de mercado con una participación del 18,2 por ciento, seguido de cerca por McAfee y Symantec, con sendas cuotas de mercado del 16,2 y 15,6 por ciento, respectivamente. Estos tres proveedores lanzaron soluciones de seguridad específicas para PYMES durante 2012, lo que intensificó la competencia. Con todo, Kaspersky Lab fue el único proveedor que logró aumentar su participación del 4,4 al 4,7 por ciento, lo que representa una subida anual del 13 por ciento. Según Vaiani, "estos proveedores más pequeños tienden a ser más ágiles y pueden reaccionar rápidamente a los cambios de precios y descuentos de este concurrido mercado”.
Canalys pronostica que el mercado de soluciones de seguridad para PYMES ingresará 2.500 millones de dólares a finales de 2013, lo que representa una subida del 10,4 por ciento, y que seguirá creciendo a un ritmo anual del 7,6 por ciento al menos hasta 2016.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información