SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 30 ENE 2014

Las amenazas persistentes avanzadas contra empresas crecen un 36%

Tags: Seguridad
Un estudio de Arbor Networks revela que los ataques contra redes móviles se han doblado, y que los ataques a nivel de aplicación se han vuelto omnipresentes. Frente a ello, es necesario una defensa multicapa, y un compromiso de mejores prácticas a nivel de empleados y procesos.
ciberseguridad-danger
Hilda Gómez

El último informe de Arbor Networks sobre seguridad de las infraestructuras muestra una visión real de las amenazas de seguridad a las que se enfrentan las organizaciones y las estrategias que adoptan para afrontarlos. A este respecto, Matthew Moynahan, presidente de Arbor Networks, concluye que, "nuestro noveno informe anual muestra muy claramente que, desde el ISP a la empresa, los equipos de TI y seguridad se enfrentan a un panorama de amenazas dinámicas y de adversarios muy preparados y tenaces. No hay una única solución mágica, y es un error pensar que la tecnología por sí sola puede asegurar una red. Las defensas multicapa son claramente necesarias, pero también lo es el compromiso con las mejores prácticas a nivel de personas y procesos".

 

Del informe se extrae que los bots alojados son una de las principales preocupaciones. Asimismo, la proporción de empresas que han detectado amenazas persistentes avanzadas (APT) alcanza el 36%. Además, el 57% de los encuestados no tienen una solución implementada para identificar los dispositivos propiedad de los empleados que acceden a la red corporativa.

 

Por otra parte, casi la cuarta parte de los proveedores de servicios móviles afirman haber sufrido ataques DDoS contra su infraestructura, más del doble que el pasado año. En años anteriores, el mayor ataque reportado fue de 100 Gbps. Este año, los ataques alcanzaron un máximo de 309 Gbps y múltiples empresas han registrado ataques de más de 100 Gbps. Entre los más afectados por lo ataques DDoS están los centros de datos.

 

El estudio también revela que los ataques a nivel de aplicaciones son ahora comunes. Al menos, casi los encuestados indican que los han experimentado. Destaca el fuerte crecimiento de los ataques a nivel de aplicaciones dirigidos a los servicios web cifrados (HTTPS), que aumentaron hasta un 17% respecto al año pasado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información