SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 17 MAR 2015

Las brechas de datos impulsan el mercado de appliances de seguridad

Tags: Seguridad
En el último trimestre, las ventas de appliances de seguridad crecieron un 16,7%, un mercado que continúa liderado por Cisco, seguido de cerca Check Point. IDC señala que muchas empresas siguen sin proteger adecuadamente sus sistemas.
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Hilda Gómez

Según datos de IDC, el mercado mundial de appliances de seguridad finalizó 2014 con una subida de ingresos del 8,6%, alcanzando los 2.600 millones de dólares, mientras que las ventas también aumentaron un 16,7%, con 635.933 unidades suministradas. En el año en su conjunto, los ingresos y las ventas de este mercado crecieron un 8,4% y un 8,3%, respectivamente, hasta los 9.400 millones de dólares y los 2,1 millones de unidades.

La región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) aportó el 26,9% de los ingresos totales del mercado en el cuarto trimestre, lo que representan 2,3 puntos menos que el año anterior, algo que IDC atribuye al tipo de cambio desfavorable. Por su parte, el volumen de unidades suministradas en la región aumentó un 9,6% respecto al mismo período de 2013, impulsado por la demanda procedente de los países emergentes.

“2014 registró una cifra récord de brechas de datos que hizo que tanto las agencias gubernamentales como las empresas se dieran cuenta de lo susceptibles que son a las ciberamenazas procedentes de más allá de sus fronteras", afirma Ebenezer Obeng-Nyarkoh, analista senior de investigación de IDC. "A pesar de ello, muchas empresas todavía han hecho lo suficiente para proteger sus sistemas, lo que podría comprometer su seguridad y poner en riesgo datos e información confidenciales”.

Pese a que sus ingresos experimentaron un crecimiento plano, Cisco sigue el frente del mercado mundial de appliances de seguridad con el 16,6% del total de los ingresos totales. Le sigue Check Point, cuyos ingresos crecieron un 14,4%, lo que le ha permitido aumentar su participación hasta el 13,2%, mientras que sus ventas también registraron una subida anual del 25,6%.

Por su parte, Fortinet recuperó la tercera posición del ranking tras registrar un crecimiento anual de ingresos del 27,4 por ciento, lo que le permitió hacerse con una cuota de mercado del 7,7%. En términos de unidades vendidas, Fortinet sigue siendo el principal fabricante, con el 18,8% del total, ayudado por la demanda de sus soluciones UTM.

Respecto al resto de fabricantes, Palo Alto Networks registró la mayor subida de ingresos, cifrada en un 53,3%, lo que eleva su participación al 7,6%, mientras que Blue Coat y McAfee finalizaron el trimestre en una pugna estadística por la quinta posición, con sendas cuotas de mercado del 4,3%.

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