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Las empresas entregan datos a marketing o atención al cliente sin que se responsabilicen de su custodia

Un estudio de Iron Mountain y PwC asegura que el 62 por ciento de las empresas medianas europeas considera que sus departamentos de marketing están altamente capacitados para extraer valor de la información. Iron Mountain avisa de los peligros que esto representa para la seguridad de las empresas.

Seguridad. protección de datos

 

Casi dos tercios (62%) de las empresas medianas en Europa y  cerca de la mitad (47%) en Estados Unidos y Canadá consideran que sus departamentos de marketing están altamente capacitados para extraer valor de la información. Así lo ha hecho saber un estudio de Iron Mountain y PwC, en el que destaca que aproximadamente la mitad (46 y 57 por ciento respectivamente) tienen la misma opinión sobre sus departamentos de atención al cliente. “Sin embargo, menos de un uno por ciento cree que estos mismos departamentos deberían tener responsabilidad de proteger la información con la que tratan", según un informe de Iron Mountain y PwC.

Y es que muchas empresas no son conscientes de que el error de no vincular el acceso a la información con la responsabilidad sobre su custodia representa un alto riesgo para la seguridad de los datos. “Cuando se trata de garantizar la gestión y la destrucción de la información perteneciente a la compañía, la evidencia sugiere que los profesionales del marketing tienen muchas más probabilidades de estar en situaciones de alto riesgo que otros empleados. Consecuentemente, hay una clara necesidad de introducir protección y responsabilidad para los datos delicados y confidenciales, respaldada por directrices y formación apropiadas”, afirma Iron Mountain en un comunicado.  

Algunos ejemplos de prácticas de alto riesgo incluyen extraer información confidencial fuera de la oficina para trabajar desde casa o mientras se viaja en transporte público. El estudio reveló que uno de cada tres profesionales del marketing (35%) trabaja desde casa de dos a cuatro veces por semana y que son los que más probabilidad tienen de leer documentación confidencial mientras están en transportes públicos (35%). Los profesionales del marketing son los que más envían o reciben documentos de trabajo en sus cuentas personales de correo electrónico (48 %), a veces a través de redes inalámbricas no seguras (12%) y a menudo se deshacen de documentos en la papelera de su casa cuando trabajan fuera de la oficina (28%).

 


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