Seguridad
Mercado

Las empresas europeas invierten en appliances de seguridad, en especial UTM

En el segundo trimestre, el mercado de appliances de seguridad creció un 6,7% en Europa Occidental, lo que demuestra que la seguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones de las empresas europeas. IDC apunta a que la movilidad, el cloud, los medios sociales y la analítica de negocio impulsarán la demanda.

seguridad_appliance_firewall

De acuerdo con IDC, en el segundo trimestre del año se vendieron 174.771 appliances de seguridad en EMEA, un 0,8 % más que en el mismo período de 2013, generando unos ingresos de 654,8 millones de dólares, lo que representa una moderada subida anual del 6,2%.

Del análisis se extrae que Cisco sigue siendo el principal proveedor de appliances de seguridad en la región, con una cuota de mercado del 20,2%, un punto más que en el trimestre anterior. Asimismo, los dispositivos de gestión unificada de amenazas (UTM) fueron la categoría de producto de más rápido crecimiento por octavo trimestre consecutivo. En total, los UTM registraron una subida anual del 14,9%, haciéndose con el 48,4% del mercado en volumen de ingresos.

"La necesidad de TI para hacer frente a los cuatro pilares de IDC –movilidad, cloud, social media y analítica de negocio–ofrecerá mayores oportunidades para que los productos de seguridad sigan creciendo en los próximos trimestres", afirma Romain Fouchereau, director de investigación de dispositivos de seguridad de IDC. "Las TI son un componente indispensable de crecimiento y desarrollo empresarial, y la seguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones para las empresas, a medida que las amenazas continúan evolucionando”.

El mercado de appliances de seguridad registró un crecimiento similar en Europa Occidental, con unos ingresos de 628,5 millones de dólares, un 6,7% más con respecto al mismo trimestre de 2013. Al igual que en trimestres anteriores, el principal motor del mercado son los dispositivos UTM, que, con un crecimiento del 13,3%, representaron casi la mitad del mercado, el 49,96%.

"El mercado de la seguridad es más maduro en Europa Occidental, pero, con un volumen cada vez mayor de amenazas dirigidas a las empresas, y ante los nuevos desafíos que las TI deben afrontar, como la movilidad, BYOD y la necesidad de redes más rápidas, las organizaciones necesitan renovar sus soluciones y planifican sus inversiones en seguridad en consecuencia", concluye Fouchereau.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper