SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 21 MAR 2014

Las empresas sufren un ciberataque cada 1,5 segundos

El último informe de FireEye revela que las empresas sufren, de media, un ataque cada 1,5 segundos. El informe desvela que los ataques de malware ya afectan a 206 países. Estados Unidos, Alemania, Corea del Sur, China, Países Bajos, Reino Unido y Rusia fueron los países más afectados.
software bug
Bárbara Madariaga

 

Según el informe Advanced Threat Report 2013, las empresas sufren, de media, una ataque cada 1,5 segundos. Una importante reducción de tiempo si se tiene en cuenta que el informe de 2012 situaba la media en 3 segundos. “Este aumento en la frecuencia destaca el mayor papel que el malware está jugando en los ataques cibernéticos”, revela el informe de FireEye.

“El informe concluye que la actividad de Malware resulta tan omnipresente que ya ataca a servidores de 206 países, frente a los 184 países de 2012. Estados Unidos, Alemania, Corea del Sur, China, Países Bajos, Reino Unido y Rusia fueron los países más afectados.

Los secotres que recibieron un mayor número de ataques con familias de malware fueron Gobierno, servicios y consultoría, tecnología, servicios financieros, química y energía.

En el primer semestre de 2013, las aplicaciones Java fueron el blanco más frecuente para ataques de día-cero, mientras que en el segundo, FireEye detectó un brote de ataques de día- cero contra Internet Explorer (IE) en ataques “watering hole”.

Asimismo, se produjeron cinco veces más ataques contra sitios web que de correo electrónico en todo el mundo. Por países, se detectaron tres veces más ataques web que ataques de correo electrónico.

"La creciente frecuencia con la que los ataques cibernéticos se están produciendo muestra la atracción que supone el malware para los ciberatacantes", señala Kenneth Geers, Senior Global Threat Analyst de FireEye, que finaliza asegurando que “en general, estamos viendo una expansión global de las APTs, malware, infraestructura de CNC y el uso de las herramientas disponibles para el público para facilitar el proceso de ataque. Además, la escala global de la amenaza ha puesto a los defensores cibernéticos ante la difícil tesitura de no tener ninguna pista sobre dónde se originará el próximo ataque”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información