SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 05 MAR 2014

Las fugas de datos expusieron más de 822 millones de registros en 2013

Tags: Seguridad
Un informe de Risk Based Security revela que el pasado año se produjeron cerca de 2.200 incidentes de fugas de datos, el 71% de los cuales fueron producidos por agentes externos o actividad externa a las organizaciones. Las contraseñas fueron los datos más expuestos.
seguridad fallo
Hilda Gómez

Risk Based Security ha publicado los resultados de su informe Data Breach QuickView, que muestra que 2013 batió el récord en número de registros expuestos debido a incidentes de fugas de datos. Concretamente, los 2.164 incidentes producidos durante el pasado año expusieron más de 822 millones de registros, cifra que casi duplica el dato anterior más alto registrado, el correspondiente a 2011. 2013 también ocupa el segundo puesto en volumen de incidentes de seguridad, justo por detrás de 2012.

 

El informe señala que el 71,2% de los incidentes reportados fueron el resultado de agentes externos o de actividad fuera de la organización. El hackeo de la contabilidad acaparó el 59,8% de los incidentes y el 72% de los registros expuestos. Los incidentes relacionados con entidades estadounidenses representaron el 45,5% de los incidentes reportados y el 66,5% de los registros expuestos.

 

En cuanto al tipo de registros comprometidos, los nombres personales, nombres de usuario, contraseñas y direcciones de correo electrónico se vieron expuestos en el 37 por ciento de los incidentes reportados, con las contraseñas tomando la primera posición, con el 47,8% del total de los incidentes producidos. En su conjunto, esta información es más que suficiente para cometer fraude de identidades a gran escala, señalan desde Risk Based Security.

 

"Otro hecho inquietante surge al analizar las brechas de datos producidas en 2013", afirma Barry Kouns, director general de Risk Based Security, señalando que "260 incidentes de seguridad afectaron a organizaciones que ya habían informado de una violación de datos en el pasado, y otras 60 organizaciones informaron de varios incidentes en 2013. No me gustaría ser el que tenga que dar explicaciones a los inversores".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información