Las organizaciones no están preparadas para incidentes de Active Directory
Según una encuesta de Dell Software, el 87% de las organizaciones aseguran haber sufrido incidentes o desastres con Active Directory, pese a lo cual, más de la mitad no disponen de un robusto plan de recuperación ante este tipo de desastres, y los que lo tienen no lo ponen a prueba.
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Los desastres de TI son a la vez imprevisibles e inevitables, pero una reciente encuesta de Dell Software revela que las organizaciones no sólo no están preparadas para hacer frente a la recuperación ante desastres, sino que muchas no son conscientes del elevado número de incidentes o desastres de Active Directory (AD) en sus infraestructuras, y los potenciales riesgos para su negocio.
Las aplicaciones de misión crítica, los sistemas y el correo electrónico descansan en Active Directory y, como resultado, un desastre AD puede tener un impacto costoso en el negocio. En este sentido, se calcula que el coste del tiempo de inactividad de Active Directory puede ascender a 5 millones de dólares por hora para las organizaciones con entre 2.000 y 5.000 empleados, y a más de 5 millones por hora para las organizaciones con más de 5.000 empleados. El coste de un desastre AD comienza a subir de inmediato, por lo que es fundamental recuperar todo rápidamente.
De la encuesta se extrae que el 87% de las organizaciones han tenido incidentes o desastres con Active Directory. Pese a ello, el 41% de las organizaciones encuestadas dijeron tener un sólido plan de recuperación ante desastres AD, y el 45% o no prueba su plan de recuperación ante desastres, ya sea debido a la dificultad en la configuración del entorno de pruebas, o porque no tienen los recursos para ejecutarlo. Por otra parte, el 66% de los encuestados dijeron que se muestran reacios a hacer grandes cambios en las aplicaciones que utilizan AD, ya que no tienen un entorno válido en el que poner a prueba los cambios.