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Las recientes brechas de seguridad impulsan la demanda de UTM

El mercado de appliances de seguridad inició el año con subidas tanto de ventas como de ingresos, en especial el segmento de UTM, que se hizo con una participación del 42,7 por ciento. Cisco lidera el mercado ayudado por la adquisición de Sourcefire, seguido de Check Point y Fortinet.

fortinet UTM

El mercado de appliances de seguridad continúa registrando un impulso positivo. Así lo indica un informe de IDC, que revela que, en el primer trimestre, el volumen de ingresos del mercado de appliances de seguridad creció un 8 por ciento respecto al año anterior, alcanzando los 2.100 millones dólares, mientras que las ventas también crecieron un 2,4 por ciento, con un total de 478.384 unidades suministradas. Pese a este crecimiento, el mercado de appliances en Europa Occidental se mantuvo prácticamente plano, debido a que la incertidumbre económica existente ha alargado los ciclos de ventas e inhibe el crecimiento en la región.

"Abordar los problemas de seguridad se ha convertido en algo absolutamente prioritario, debido en parte a las recientes brechas de seguridad ocurridas en Target, Nieman Marcus y otros", señala John Grady, director del programa de productos de seguridad de IDC. "Con los ejecutivos de nivel C tomando un interés más personal en la postura de seguridad de sus organizaciones, el presupuesto de TI se está dedicando a las iniciativas de seguridad. Eso se ha notado en el hecho de que el crecimiento se aceleró en el primer trimestre, lo que normalmente no ocurre".

Cisco continúa liderando el mercado global de appliances de seguridad con una cuota del 17,5 por ciento en volumen de ingresos, lo que representa un crecimiento del 11,7 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2013, un crecimiento impulsado en parte por la adquisición de Sourcefire. Check Point ocupó nuevamente el segundo puesto, registrando un crecimiento anual del 7,7 por ciento, mientras que Fortinet sigue siendo el proveedor número tres con una participación del 7,1 por ciento, un 23,7 por ciento más que el año anterior. Por su parte, con un crecimiento anual del 66,1 por ciento, Palo Alto Networks se colocó en la cuarta posición del ranking de fabricantes de appliances de seguridad, por delante de Juniper, que también creció un 1,2 por ciento y representa el 6 por ciento del mercado.

Por tipo de producto, el segmento de Gestión Unificada de Amenazas (UTM) vio crecer sus ingresos un 23,5 por ciento, acaparando el 42,7 por ciento del mercado de appliances de seguridad. En cambio, el segmento de Firewall disminuyó sus ingresos un 2,5 por ciento respecto al año anterior, lo que deja su participación en el 19,3 por ciento. En cuanto a los segmentos de Seguridad de Contenidos y Detección y Prevención de Intrusiones (IDP), se hicieron un 16,7 por ciento y un 16,6 por ciento del mercado, respectivamente, tras registrar crecimientos prácticamente planos del 0,2 y del 0,1 por ciento.

"Proporcionar un alto grado de fiabilidad y seguridad avanzada para identificar y minimizar los ciberdelitos sigue siendo un reto para todos los sistemas de defensa actuales", explica Ebenezer Obeng-Nyarkoh, analista senior de investigación de IDC. "Con el número y la variedad de las amenazas cibernéticas a los que se enfrentan las empresas en aumento, los empresarios están buscando soluciones integrales para proteger el enorme volumen de datos en sus redes corporativas".



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