SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 28 NOV 2014

Los 10 peores desastres de pérdida de datos de 2014 de Kroll Ontrack

Tags: Seguridad
Kroll Ontrack acaba de dar a conocer cuáles han sido los 10 peores desastres de pérdidas de datos este año. Caídas, inundaciones, o animales domésticos que deciden comerse los dispositivos, algunos de los motivos para que haya sido complicado recuperar la información.
Kroll Ontrack discos
CSO

 

10.   Daños por agua durante un incendio (Alemania)

Un bombero estaba luchando contra un incendio cuando su Nokia Lumia 610 fue dañado por el agua. Perdió todos sus datos, incluyendo fotos de familiares y amigos. Pidió a Kroll Ontrack que le ayudara y se recuperaron con éxito 732 fotos desde el teléfono.

 

9.       Retraso (Estados Unidos)

Una empresa se estaba preparando para una nueva infraestructura de TI. Solo faltaba que los nuevos equipos de almacenamiento se sacaran de las cajas y se conectaran a la sala de servidores. El día antes de conectarlo, el antiguo equipo de almacenamiento se rompió y el acceso a los datos críticos se perdió. Después de unos minutos de pánico y el estrés, un administrador de TI decidió no empeorar la situación y llamó a los especialistas de Kroll Ontrack. Todo terminó bien.

 

8.       Accidente desafortunado (Noruega)

Kroll Ontrack recibió una llamada de una persona que estaba en un accidente de ferry. Su cámara se había sumergido en el agua durante más de una hora. Especialistas de Ontrack Data Recovery fueron capaces de recuperar las fotos desde la tarjeta de memoria corroída.

 

7.       El perro se comió mi… (Estados Unidos)

Un perro confundió una llave USB con un juguete masticable. Cuando llegó a Kroll Ontrack, tenía marcas de dientes por todas partes. Todos los datos de la unidad USB se recuperaron.

 

6.       Misterio de Microsoft Surface (Estados Unidos)

A veces no conocemos la historia detrás de lo sucedido a un dispositivo. Kroll Ontrack recibió una unidad de Microsoft Surface "rota" en pedazos. Lo único que se sabe es que la recuperación de datos fue un éxito al 100 por cien.

 

5.       Servidor víctima de la inundación (Bosnia Herzegovina)
Una inundación en los Balcanes se llevó un servidor RAID a unos 100 metros del edificio en el que se encontraba. Se necesitaron dos semanas para localizar el servidor que había estado en el agua todo el tiempo. Kroll Ontrack recuperó el 100 por cien de los datos.

 

4.       Ataque a datos (Estados Unidos)

Cuando la pérdida de datos es intencionada, viene acompañada de malicia. Piratas informáticos se infiltraron en un hotel este año y borraron todos los datos de activos y de copias de seguridad de 35 LUN (número de unidad lógica). Nuestro equipo de ingenieros altamente capacitados trabajó en el propio hotel y de forma remota para recuperar todos los datos que se perdieron.

 

3.       Le puede pasar a cualquiera (Estados Unidos)

Ni los empleados de Kroll Ontrack no son inmunes a la pérdida de datos. Durante su visita al baño entre reuniones, un empleado de Kroll Ontrack colocó su iPhone en el bolsillo trasero de sus pantalones para su custodia. Como se puso de pie y cogió su maletín para salir, el teléfono se deslizó, aterrizando de lleno en el inodoro. Con el dispositivo goteando, la empleada llevó su teléfono personal al especialista en recuperación de móvil en la cámara limpia. Sin mediar palabra, los ingenieros asumieron el caso. Todos los datos del teléfono de la empleada, que incluía fotos de su hija, contactos y mensajes de texto, se recuperaron.

 

2.       Locura en la cascada (Islandia)

Una mujer joven estaba sacando fotos de una hermosa cascada desde su teléfono, cuando una ráfaga de viento la dejó empapada de agua. Ella y su teléfono estaban cubiertos de agua. La mujer perdió el acceso a su teléfono y a todas sus fotos, pero Kroll Ontrack realizó una recuperación completa de todas las fotos y devolvió al teléfono a un buen estado de funcionamiento.

 

1.       Diferencias de opinión (Polonia)

Desde la perspectiva del cliente: "Mi ordenador portátil no seguía mis instrucciones. Estamos totalmente en desacuerdo el uno con el otro, y yo perdí los estribos, golpeándole fuertemente con la mano abierta. La unidad portátil resultó dañada -. Por eso estoy aquí”. En pleno enfado con su equipo, el cliente golpeó el portátil directamente en el lugar donde estaba la unidad. Los daños fueron graves, pero Kroll Ontrack recuperó el 50 por ciento de los datos cruciales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información