SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 10 ENE 2014

Los ataques a archivos multimedia cuestan más de 350 euros a los españoles

Un ciberataque que afecta a archivos multimedia cuesta de media a los españoles 355 euros,. Así lo ha hecho saber Kaspersky Lab en un estudio llevado a cabo por B2B International en el que se asegura que los consumidores que adquieren contenidos digitales no toman las medidas adecuadas para cerciorarse de que estén debidamente protegidos.
HP universal Music
Bárbara Madariaga

Así, y tal y como asegura Kaspersky Lab en su informe, “los usuarios pueden ver cómo sus archivos desaparecen de diferentes formas: pérdida física del dispositivo, robo o por un ataque. Los cibercriminales saben el valor de los archivos, por eso desarrollan constantemente nuevo malware capaz de cifrar los datos en un disco duro para luego pedir un rescate por ellos”. Es decir, los cibercriminales utilizan la técnica conocida como ransomware.

Las pérdidas de datos que incluyen contenidos multimedia son mayores en los jóvenes. En este sentido, las personas entre 16 y 24 años se enfrentarían a una pérdida media de 439 euros; mientras que los que se encuentran en la franja de edad comprendida entre los 25 y los 34 años sufrirían una pérdida de 336 euros; y los usuarios de 45 o más perderían de media 167 euros-

En cuanto al valor de las pérdidas de datos en los diferentes países, China y Rusia están a la cabeza con 601 y 594 euros de media por usuario respectivamente. Este dato es bastante más bajo en Europa (278 euros) y Norte América (252 euros). En España, el dato de  la pérdida media se sitúa en 355 euros.

Kaspersky Lab insta a los usuarios a realizar una copia de seguridad común de sus archivos multimedia y a asegurar sus dispositivos como smartphones y tablets.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información