SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 25 OCT 2013

Los ataques DDoS crecen en número y en tamaño

En lo que va de año, más de la mitad de los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) acontecidos superan el 1Gb/seg, y aquellos superiores a 20Gb/sg han crecido en más de un 350%, según revela un estudio de Arbor Networks.
Hilda Gómez

Los ataques DDoS son una amenaza que va en aumento, no solo en volumen sino en tamaño de los mismos. Así lo ha puesto de manifiesto el último informe sobre tendencias en los ataques DDoS de Arbor Networks, según el cual, el 54% de los ataques acontecidos entre enero y septiembre de este año superaron el 1Gb/seg, frente al 33% registrado en el mismo período de 2012.

El informe apunta que, de media, los ataques DDoS realizados se situaron en torno a los 2,64Gb/seg, el 78% de los ejecutados durante 2012. La proporción de ataques de 10Gb/seg ha crecido un 44% y supone ya el 4% del total, mientras que el número de ataques controlados superiores a 20Gb/seg se ha incrementado nada menos que un 350%.

El ataque de mayor tamaño verificado y monitorizado por Arbor Networks alcanzó los 191Gb/seg. Además, el 87% de todos los ataques monitorizados han durado menos de una hora.

Noticias relacionadas:

- Arbor Networks protege de los ataques DDoS con Pravail APS 3.1

- Más del 60 por ciento de los bancos sufrió ataques DDoS en 2012

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información