SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 18 OCT 2011

Los ataques online contra minoristas aumentan un 43%

Un estudio de Dell SecureWorks revela que durante el año pasado se ha producido un aumento del 43% en los ataques de hacking contra minoristas. Además, la firma asegura que se ha producido un incremento significativo en la cantidad de ataques SQL.
Marta Cabanillas

El estudio de Dell SecureWorks compara la situación en los primeros nueve meses de 2011 con el mismo período del año anterior y estima que, sólo durante la primavera pasada un único hacker de Georgia consiguió, mediante ataques de inyección SQL, robar información de 675.000 cuentas de tarjetas de crédito, lo que resultó en transacciones fraudulentas por valor de 36 millones de dólares.

Además, los ciberdelincuentes utilizaron también ataques de inyección SQL para abrir las brechas de datos sufridas por Hartland Payment Systems, Hannaford Brothers y otros tres minoristas, a los que, en total, robaron los datos de 130 millones de tarjetas de crédito y débito.

Entre enero y septiembre de 2011, Dell SecureWorks asegura haber bloqueado una media de 91.500 ataques por cliente minorista, frente a los 63,581 ataques de este tipo que bloqueó entre abril y diciembre de 2010.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información