SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 28 ENE 2014

Los empleados causan el 80% de los incidentes de seguridad en las empresas españolas

Tags: Seguridad
Un informe de Kaspersky Lab revela que 8 de cada 10 incidentes sufridos por las empresas españolas han sido provocados por los empleados. El 31 por ciento de las empresas españolas sufrió pérdidas de información confidencial debido a errores humanos.
seguridad fallo
Bárbara Madariaga

 

Los errores por parte de los empleados son una de las principales causas de los incidentes internos de seguridad de TI que provocan la fuga de datos corporativos confidenciales. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de Kaspersky Lab que asegura que el 80 por ciento de los incidentes de seguridad TI han sido causados por empleados.

 

Si continuamos con los datos del informe, aproximadamente el 31 por ciento de los profesionales españoles sufrieron pérdidas de información confidencial debido a errores de los empleados. Un número ligeramente superior de empresas (33 por ciento) tuvo incidentes relacionados con la pérdida o robo de dispositivos móviles de sus trabajadores y las fugas de datos de manera intencionada fueron cometidas por los empleados en el 16 por ciento de las compañías españolas encuestadas.

 

Además, el 9 por ciento reconoció que las acciones de sus empleados eran la causa de las fugas de información crítica y confidencial y que éstas ponían en riesgo las operaciones de la empresa, mientras que un  6 por ciento afirmó que la pérdida de esta información crítica se produjo por el extravío o robo de los dispositivos móviles de sus trabajadores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información