SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 11 NOV 2010

Los sitios web maliciosos aumentan un 100% en un año

Tags: Seguridad
La cantidad de sitios web maliciosos en Internet se ha incrementado en más de un 100% desde el año pasado, de acuerdo con los resultados de una investigación llevada a cabo por la firma de seguridad Websense.
Marta Cabanillas

Según Websense, casi un 80% de los websites con código malicioso son sitios legítimos que han resultado comprometidos por los hackers. Además, la compañía asegura que un 90% del spam distribuido en 2010 incluía enlaces a websites maliciosos o de difusión de correo basura.

El estudio de Websense también concluye que uno de cada cinco actualizaciones de status Facebook contiene un link, y de ellos el 10% son vías de entrada de spam o malware. Además, la compañía advierte que los ciberdelincuentes ahora tienden a combinar diferentes botnets, troyanos y virus, como Aurora, Stuxnet y Zeus y utilizan también una combinación de tácticas, como phishing, sitios web comprometidos y redes sociales para expandir sus actividades en la Web.

Por otra parte, Websense asegura que son los usuarios web que buscan noticias de candente actualidad tienen más probabilidades de entrar en alguna página infectada de malware que los que buscan webs de contenido para adultos. En concreto, un 22% de probabilidades frente a un 21% en el segundo caso.

De cualquier modo, el mayor riesgo los que buscan websites de entretenimiento online: un 23% de los resultados de tales búsquedas conducen a enlaces maliciosos, siendo Estados Unidos el país que hospeda la mayor cantidad de páginas de phishing.

Cuando de robo de datos se trata, el 52% de los ataques se producen vía web, y Estados Unidos y China son los países donde se ha generado la mayoría del malware de robo de datos entre 2009 y 2010.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información