SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 17 NOV 2011

Los usuarios piensan que los antivirus gratuitos son tan eficaces como los de pago

Un estudio demuestra que los usuarios desconocen las diferencias entre los antivirus gratuitos y los de pago y piensan que son equivalentes.
Hilda Gómez

Casi el 60 por ciento de los internautas está mal informado acerca de los antivirus gratuitos. Esa es la principal conclusión que se desprende de un estudio sobre seguridad en Internet realizado por G Data, según el cual, el 44% de los usuarios considera que estas soluciones de seguridad ofrecen la misma protección y tienen las mismas características que los de pago. Sólo el 38% sí establece diferencias a favor de los antivirus de pago, afirmando que los gratuitos incorporan menos elementos (el 17%) o que tienen menos calidad (un 21%).
Según G Data, lo que muchos desconocen es que generalmente los antivirus gratuitos incluyen una serie limitada de tecnologías, por lo que no pueden hacer frente a la gran variedad de amenazas con la misma garantía que los de pago. En este sentido, muchos de ellos carecen de filtro http, cortafuegos, sistemas antiphising o filtros antispam.
Para G Data, lo más grave es que, al tener una idea equivocada de las funciones incluidas en los programas antivirus gratuitos y en las suites de seguridad, la gran mayoría de los usuarios los considera equivalentes, de ahí que el 48% de los internautas que afirmaban protegerse con soluciones gratuitas declaren utilizar una suite o paquete de seguridad.

antivirus ciberdelitos “Este error de estimación por parte de los usuarios puede salirles caro, si observamos las distintas vías de difusión del malware”, señala Jorge de Miguel, director general de G Data Software en España. “La suite de seguridad es la mejor forma de proteger un PC, pero el mayor problema de aquellos que se decanten por las soluciones gratuitas, que pueden completarse con otros módulos de seguridad, es no ser realmente consciente de sus limitaciones y navegar pensando que estamos totalmente protegidos”.

Noticias relacionadas:

Compuspain refuerza su especialización en seguridad con las soluciones de G Data 

G Data nombra a Alberto Sánchez nuevo responsable de canal 

MCR, nuevo mayorista de G Data 

G Data FakeAV Cleaner, herramienta gratuita contra los antivirus falsos

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información