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Seguridad

Los UTM acaparan más del 40% del mercado de appliances de seguridad

Con una subida de ingresos cercana al 7% en el último trimestre del año, el mercado de appliances de seguridad sigue con su progresión ascendente, con Cisco al frente del mismo. Los UTM volvieron a ser los dispositivos más demandados, registrando un crecimiento del 25%.

UTM Cisco

De acuerdo con IDC, el mercado mundial de appliances de seguridad finalizó 2013 con repunte tanto de ventas como de ingresos. Concretamente, en el último trimestre, el volumen de ingresos registró una subida anual del 6,8% hasta los 2.400 millones de dólares, mientras que las ventas aumentaron un 0,6%, con 546.384 unidades suministradas. En el año 2013 en su conjunto, los ingresos crecieron un 5,4%, alcanzando los 8.600 millones de dólares, si bien las ventas descendieron un 2,1% hasta los 2 millones de unidades.

"El cuarto trimestre fue sin duda un buen final de año, con un aumento trimestral de los ingresos del 10%, y de casi un 7% en comparación con el último trimestre del año anterior", afirma John Grady, director del programa de productos de seguridad de IDC. "Con incidentes de seguridad de alto nivel cada vez más habituales, las organizaciones siguen dando prioridad al gasto en seguridad”.

Cisco continúa liderando el mercado global de appliances de seguridad, con una cuota del 18,1% en volumen de ingresos, lo que representa un crecimiento del 23,6% respecto al año anterior. Esta fuerte subida se debió en gran parte a la adquisición de Sourcefire, que se cerró a principios de octubre. Le sigue Check Point, en segunda posición con una participación del 12,7%, un 5,6% más en comparación con el cuarto trimestre de 2012.

Por su parte, Fortinet sigue siendo el tercer mayor proveedor de appliances de seguridad, con una cuota de mercado del 6,6% en el trimestre. Juniper registró un descenso del 6,4%, lo que deja su participación en el 6,1%, mientras que Palo Alto Networks volvió a hacerse con la quinta posición tras registrar un crecimiento del 47,7% respecto al año anterior, lo que le deja con el 5,4% del mercado.

Por tipo de productos, el segmento de gestión unificada de amenazas (UTM) registró una subida anual de ingresos del 25,7% y representó el 41,2% del mercado. En cambio, los ingresos del segmento de firewalls se redujeron un 7,1%, y los appliances de detección y prevención de intrusiones (IDP) volvieron a crecer un 3,8% con respecto al año anterior. Por último, el segmento de seguridad de contenidos bajó un 2.9% respecto al año anterior y representó el 16,6% del mercado.

"Proporcionar un alto grado de fiabilidad y seguridad avanzada es la clave para identificar y minimizar los ciberdelitos", explica Ebenezer Obeng-Nyarkoh, analista senior de investigación de IDC. "Con un número de ciberamenazas en aumento, los clientes empresariales están buscando soluciones integrales para proteger su red”.



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