SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 12 SEP 2014

Los UTM aglutinan el 42,6% del mercado de appliances de seguridad

El de appliances de seguridad es uno de los pocos mercados que no han parado de crecer, ayudado por la creciente sofisticación de las amenazas. Sólo en el segundo trimestre se suministraron más de medio millón de dispositivos, valorados en 2.200 millones de dólares, señala IDC.
UTM Cisco
Hilda Gómez

De acuerdo con IDC, durante el segundo trimestre del año, el mercado mundial de appliances de seguridad continuó registrando cifras positivas. Concretamente, su volumen de ingresos aumentó un 7,3% hasta los 2.200 millones de dólares, mientras que las ventas también crecieron un 4,9%, alcanzando las 500.178 unidades. A nivel geográfico, todas las regiones experimentaron crecimientos, entre ellas Europa Occidental, que registró su mayor subida desde el primer trimestre de 2011, con un aumento de ingresos del 6,8%.

Los UTM siguen siendo los appliances de seguridad más demandados. Con un crecimiento anual de ingresos del 21,5%, los UTM acaparan el 42,6% del mercado en el segundo trimestre. El segmento de Firewall mantuvo un crecimiento plano, y su participación es del 19,2%, mientras que los de Seguridad de Contenidos y Prevención y Detección de Intrusiones representan el 17,2% y el 16%, respectivamente. El segmento de Seguridad de Contenidos disminuyó un 0,9%, y el de Prevención y Detección de Intrusiones también bajó un 1,2%.

Por fabricantes, el mercado de appliances de seguridad sigue estando claramente dominado por Cisco. Así, tras registrar un crecimiento anual de ingresos del 19,7%, el fabricante aumentó su cuota de mercado al 18,4%. Le sigue Check Point, cuyos ingresos aumentaron un 9,8%, lo que eleva su participación al 12,9%.

Fortinet sigue siendo el tercer gran fabricante, con el 7,3% del mercado de appliances de seguridad, si bien Palo Alto Networks registró la mayor subida anual, cifrada en un 57,6%, aumentando su cuota de mercado al 7,1%. Intel Security (McAfee) cierra el ranking con el 5,3% del mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información