SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 03 MAR 2014

Más del 96% de todo el malware móvil está dirigido a dispositivos Android

Un estudio de Fortinet revela que más del 96 por ciento del malware móvil está dirigido contra Android. iOS, Blackberry, PalmOS y Windows representan, todas juntas, menos de un uno por ciento.2013 fue un año con gran proliferación de malware para móviles.
tablet android
Bárbara Madariaga

 

Según el último estudio de Fortinet, 2013 fue un año con gran proliferación de malware para móviles y Android se llevó la peor parte. Y es que, los laboratorios FortiGuard observaron que Android fue la plataforma preferida por los desarrolladores de malware, suponiendo el 96,5 por ciento de las infecciones de malware móvil detectadas por Fortinet. Le seguía Symbian con un 3,45 por ciento y por detrás se encontraban iOS, BlackBerry, PalmOS y Windows que, en conjunto, no llegaron a significar el 1 por ciento..

 

“El rápido crecimiento del malware para Android preocupa a los administradores de sistemas que han implementado una estrategia “Bring Your Own Device” (BYOD) en sus redes,” indicó Axelle Apvrille, investigadora senior de antivirus para móviles en los Laboratorios FortiGuard, quien continuó asegurando que “en 2013 detectamos más de 1.800 nuevas familias distintas de virus, y la mayoría estaban dirigidas a la plataforma Android de Google. Es lógico que haya preocupación sobre lo que puede suceder en 2014 ya que, lejos de ralentizarse, el ritmo se ha acelerado.  Con la proliferación de nuevos dispositivos Android, hay más víctimas potenciales para los atacantes”.

 

Fortinet, además, avisa de que el malware NewyearL.B para Android, que fue incluido para su descarga dentro de un conjunto de apps inofensivas, como una aplicación para usar el flash como linterna, continúa afectando a millones de dispositivos y fue la familia de malware para móvil número uno del año. 

 

“Los cibercriminales están centrando sus esfuerzos en crear cientos de miles de nuevas variantes diarias con el objetivo de que algunas de ellas infecten los dispositivos para los que han sido desarrolladas” concluye Apvrille.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información