SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 16 AGO 2013

Mercado antivirus, un sector maduro pero con oportunidades

A pesar de que el mercado antivirus es un segmento maduro, que en algunos sectores, como la gran empresa, roza un índice de penetración de casi el cien por cien, lo cierto es que éste representa grandes oportunidades, con la movilidad, la PYME o los servicios como principales ejes.
Bárbara Madariaga

En los últimos años, la concienciación sobre la importancia de tener protegidos los sistemas informáticos, tanto domésticos como empresariales, se ha incrementado a la par que ha aumentado la sofisticación de las amenazas. Una de las primeras soluciones que debe tener un equipo es un antivirus, pero ¿realmente los usuarios disponen de este producto? Vanessa González, directora de marketing de Kaspersky Lab Iberia, asegura, a este respecto, que “la situación del mercado de antivirus es muy buena en el ámbito del PC. La gran mayoría de los usuarios están concienciados de la necesidad de tener una solución de seguridad instalada en su equipo”. Y es que, y tal y como recuerda Emilio Castellote, director de marketing de Panda Security, “la necesidad de conexión a Internet y el aumento de amenazas informáticas supone que el antivirus sea una necesidad en alza para usuarios y empresas que se conectan diariamente a Internet”.

En este sentido, y desde el punto de vista de la distribución, Luis Salinas, division manager de Software de Tech Data España, apunta que “en este mercado convergen tres factores. En primer lugar, la proliferación de los antivirus OEM; por otro lado, la proliferación de los antivirus gratuitos, que suponen un impacto real para el mercado comercial, aunque no muy acentuado; y, por último, las licencias ilegales, un factor muy nocivo para el software en general, que sin embargo no afecta a este mercado de una forma excesiva. Con todo ello, es un mercado que crece, según Gartner, un 7,9 por ciento a nivel mundial en 2012, superando los 19.000 millones de dólares”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información