SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 16 JUL 2014

Récord de ataques DDoS volumétricos en el primer semestre del año

Tags: Seguridad
Arbor Networks ha detectado más de 100 ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) mayores de 100 gigabytes por segundo, de los que la mitad fueron ataques por reflexión NTP. Uno de los ataques alcanzó los 154,69GB/s y estaba dirigido a un objetivo en España.
seguridad ciberataque
Hilda Gómez

Arbor Networks ha analizado los datos de ataques DDoS recogidos por su infraestructura de monitorización de amenazas ATLAS, los cuales revelan un volumen de ataques volumétricos sin precedentes en el primer semestre de 2014, con más de 100 ataques superiores a los 100GB/s. Además, a mitad del año, el número de ataques DDoS de más de 20GB/s detectados dobla al registrado a lo largo de todo 2013. Los ataques de reflexión NTP representan cerca del 50 por ciento de los ataques DDoS reportados.

En el segundo trimestre se registraron un menor número de grandes ataques DDoS, con un tamaño medio un 47% menor que los producidos en el primer trimestre. El mayor ataque registrado en dicho período alcanzó los 154,69GB/s. Se trataba de un ataque de reflexión NTP y estaba dirigido a un objetivo en España.

"Tras la tormenta de ataques de reflexión NTP en el primer trimestre, los ataques DDoS volumétricos continuaron siendo un problema hasta bien entrado el segundo trimestre, con una cifra sin precedentes de 100 ataques de más 100GB/s reportados en lo que llevamos de año. También hemos visto doblarse el número de ataques de 20GB/s con respecto al año pasado", explica Darren Anstee, director de soluciones de Arbor Networks. "La frecuencia de grandes ataques continúa siendo un problema, y ​​las organizaciones deben adoptar un enfoque de protección multi-capa integrado".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información