SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 07 ENE 2015

Robos de datos, ataques financieros y los ramsonware protagonizaron las amenazas en 2014

Sophos acaba de presentar un informe en el que analiza cuáles fueron los acontecimientos más importantes en lo que a seguridad informática se refiere en 2014. La multinacional destaca los robos de datos en la nube, los ataques a sistemas financieron o los ramsonware.
seguridad robo identidad
Bárbara Madariaga

 

Sophos acaba de publicar un informe en el que analiza cuáles fueron los acontecimientos más importantes en lo que a seguridad informática se refiere de 2014. El robo de datos en la nube, con el llamado Celebgate (robo de fotos privadas a más de 100 actores y actrices estadounidenses y británicas) a la cabeza, fue uno de los acontecimientos más importantes de 2014. Sophos, además, predice que esto robos continuarán en 2015.

Los ataques focalizados en sectores financieros, con JP Morgan como protagonista, se encuentran en el ranking de Sophos que también recuerda que no sólo las compañías financieras fueron atacadas, sino que otras cadenas como Home Depot o Domino´s Pizza sufrieron ataques similares.

“A lo largo de este 2014, el ramsonware ha sido el protagonista indiscutible de los virus informáticos” destaca Sophos quien recuerda el resurgimiento de CryptoLocker , en sus variantes CryptoWall y CryptoDefense.

El año pasado también fue el del crecimiento casi imparable del malware en dispositivos móviles, con Android como principal perjudicado, y de la irrupción de malware como sandworm, focalizado en atacar sistemas de la OTAN y sectores de Energía y Telecomunicaciones, presumiblemente por parte de Rusia mediante el uso de un zero day de Microsoft.

Windows continuó siendo el sistema operativo más atacado debido a que es el más utilizado. Además, también se descubrió  una vulnerabilidad en OpenSSL y las revelaciones de Edward Snowden continuaron.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información