SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 13 OCT 2011

Samsung confía en la seguridad para mejorar su posición en el mercado empresarial

Dada la creciente permisividad de las empresas respecto al uso de smartphones y tablets particulares de los empleados para realizar su trabajo, los fabricantes de dispositivos Android se interesan por desarrollar productos y alianzas que les permitan dotar de seguridad a tales dispositivos. Ahora Samsung se ha sumado a esta tendencia.
Marta Cabanillas

Samsung espera que al dotar de una mayor seguridad a sus dispositivos, los ejecutivos se animarán a preferirlos a los de sus competidores, según ha explicado Ken Daniels, director senior de alianzas estratégicas de Samsung Telecommunications America.

Además, para mejorar su posicionamiento en el mercado corporativo, Samsung ha decidido añadir una nueva categoría empresarial a su tienda de aplicaciones online, facilitando así a las compañías localizar las herramientas que puedan servir para su negocio, según Eric Moon, ejecutivo del grupo empresarial de Samsung.

En el ámbito de la seguridad, el fabricante ha anunciado su programa Samsung Approved for Enterprise, que añade la certificación SAFE a los productos de la compañía que incluyen funcionalidades empresariales, como compatibilidad con productos de gestión de dispositivos de terceros, encriptación basada en hardware AES-256 bits o soporte de redes privadas virtuales y compatibilidad ActiveSync.

Además, Samsung ofrecerá certificación a desarrolladores de aplicaciones orientadas a mercados verticales con tablets y smartphones Galaxy con certificado SAFE, y ha lanzado el programa Samsung Enterprise Alliance, ideado para ayudar a los desarrolladores a crear productos y servicios para sus dispositivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información