SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 30 ENE 2015

Se incrementa el número de ataques DDoS

Akamai acaba de dar a conocer los resultados de su Informe de Seguridad, Estado de Internet en el cuarto trimestre de 2014 del que se desprende que el número de ataques DDoS casi se duplica en un año, que las fuentes globales de tráfico DDoS se extienden y que casi la mitad de todos los ataques DDoS utilizó múltiples vectores de ataque.
Ataques DDoS
CSO

 

Akamai Technologies acaba de presentar su  Estado de Internet del Cuarto Trimestre de 2014 del que se desprende que los ataques de Denegación de Servicios (DDoS) se incrementan. Tal y como explica dijo John Summers, vicepresidente de la unidad de negocio de seguridad cloud de Akamai, “se produjo un increíble número de ataques DDoS en el cuarto trimestre, casi el doble de los que observamos en el cuarto trimestre del año pasado. La denegación de servicio es una amenaza común y activa para una amplia gama de empresas. El tráfico de ataques DDoS no se limitó a una sola industria, como el ocio online que copó los titulares en el mes de diciembre. Al contrario, los ataques se extendieron a una amplia variedad de industrias”.

Asimismo, Akamai ha observado un incremento del 52 por ciento en el ancho de banda pico medio de los ataques DDoS en comparación con el tercer trimestre de hace un año.  La firma avisa de que “la mayoría de los sitios no protegidos no pueden aguantar un ataque DDoS típico. Como resultado, los ataques DDoS se han convertido en parte del panorama habitual de posibles ataques contra la ciberseguridad que todas las empresas con una presencia online tienen que anticipar con una evaluación de riesgos”.

Continuando con los datos del informe, se incrementan los ataques a través de “DDoS-for-hire” (alquiler de ataques DDoS). Además,  Casi el 40 por ciento de todos los ataques DDoS emplearon técnicas de reflexión, que se basan en protocolos de Internet que responden con más tráfico del que reciben y no requieren un atacante para conseguir el control sobre el servidor o dispositivo.

“La extensa disponibilidad de servicios DDoS para alquilar permitió a atacantes de bajo nivel y poco técnicos, comprar servicios DDoS listos para usar. La expansión del mercado “DDoS-for-hire” también ha fomentado el uso de campañas multivectores ya que el mercado competitivo llevó a la innovación en ataques. Se observaron bastante más ataques multivectores, el 88 por ciento más que en el cuarto trimestre de 2013. Más del 44 por ciento de todos los ataques empleó múltiples vectores de ataque”, revela Akamai en su informe.

Estados Unidos y China siguieron estando a la cabeza de los primeros países fuentes de tráfico DDoS, pero al contrario del bloque Brasil, Rusia, India y China (BRIC) que dominó en el tercer trimestre de 2014, el tráfico de ataques DDoS del cuarto trimestre provino en gran parte de los Estados Unidos, China y Europa Occidental.

 

Puede consultar el informe completo pinchando aquí

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información