SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 01 OCT 2009

Security Essentials identifica el 90% del malware

Tags: Seguridad
El antivirus gratuito de Microsoft, Security Essentials, ha identificado el 98 por ciento de los más de medio millón de ejemplos de malware a los que ha sido sometido, según un laboratorio de pruebas independiente, quien ha calificado de ?muy bueno? este producto.
Arantxa Herranz

La compañía alemana AV-Test.org ha examinado Security Essentials, el antivirus gratuito de Microsoft, en ordenadores con Windows XP Service Pack 3 (SP3), Vista SP2 y el código final de Windows 7 y lo ha sometido a dos colecciones diferentes de todo tipo de malware, según explica uno de los dos directores de este laboratorio, Andreas Marx.

Con el primer test, Security Essentials se enfrentó a más de 3.700 virus, troyanos y gusanos de la última de las listas que los recopilan (conocidas como WildList). “Todos los archivos fueron detectados y bloqueados en nuestras pruebas”, confirma Marx.

En la segunda de las pruebas, Security Essentials tuvo que enfrentarse a un mayor número de vulnerabilidades. De los más de 545.344 ejemplos de malware que había en esta recopilación, el antivirus de Microsoft identificó 536.535, lo que Marx califica como “una puntuación de detención muy buena”, al lograr el 98,4 por ciento del total.

En un posterior análisis de identificación de adware y Spyware, Microsoft localizó 12.935 de los 14.222 ejemplos, lo que significa un ratio del 90,9 por ciento.

Es la segunda vez que AV-Test.org realiza una prueba de rendimiento de Security Essentials, ya que, cuando el pasado mes de junio Microsoft lanzó una previsualización limitada a un número de clientes, este laboratorio también examinó la beta.

La versión definitiva de este antivirus también se ha mostrado muy eficaz identificando y eliminando los 25 rootkits a los que fue expuesto.

Sin embargo, no todo es positivo en este antivirus. La mayoría de los programas de seguridad incluyen la posibilidad de detectar el malware por su comportamiento, empleando la mayoría de las veces tecnologías heurísticas. Algo que Security Essentials no posee.

Pese a este informe de este laboratorio, otras firmas de seguridad, como Symantec, aseguran que el antivirus de Microsoft no es bueno. Según un estudio llevado a cabo por Symantec el pasado mes, la versión no definitiva de Security Essentials tenía mucho menos eficacia si se comparaba con las soluciones Norton.

En cualquier caso, Security Essentials puede descargarse gratuitamente para licencias originales de Windows XP, Vista y Windows 7.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información