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Según Ovum, las instituciones financieras deben mejorar sus servicios de banca móvil

Un nuevo informe de Ovum advierte que las instituciones financieras deberían mejorar los servicios bancarios online que ofrecen sobre dispositivos móviles para así prevenir la propagación de virus y malware.

Según Ovum, los bancos no pueden seguir ignorando este problema. Concretamente, Graham Titterington, analista de la consultora, ha subrayado que “ignorar los problemas de seguridad no es una alternativa”.

Este experto defiende que “la banca móvil es algo inherentemente vulnerable porque los dispositivos móviles pueden perderse, ser robados o caer víctimas del hacking, y son utilizados en situaciones menos seguras que si se estuviera sentado en la oficina o delante de un ordenador doméstico”.

Por otra parte, las redes móviles pueden ser objeto de intrusiones mediante la violación del mecanismo de seguridad wireless , pero también mediante el hacking del backbone cableado de la red, donde la encriptación no es obligatoria según los estándares de telecomunicaciones. “El malware TI que compromete los servidores de back-end, aunque resulte inocuo en el entorno wireless, puede difundirse a través de la actual interfaz de la banca móvil”, continúa Titterington.


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