SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 28 OCT 2010

Sólo el 48% de los españoles actualiza regularmente su antivirus

El fraude financiero es el más temido por los españoles; de hecho, el 66% de la ciudadanía afirma que nunca realizaría compras por Internet o de banca online en entidades en las que no confiaran. Y sin embargo, se limita escasamente el acceso a información personal en redes sociales.
IDG.es

La información contenida en las tarjetas de crédito son los datos que más preocupa a los españoles que pasen a manos de terceros; un 77% de los consultados así lo estima según la séptima oleada del Informe sobre Seguridad de Unisys. El informe señala también que el 71% de los ciudadanos también se preocupa por el posible robo de su identidad personal.

Uno de los más sorprendentes hallazgos del estudio es que los españoles son incoherentes con su visión de la seguridad: el 54% de los ciudadanos afirma no utilizar ni actualizar sus claves de acceso a sitios seguros de Internet a través del móvil y el 41% no lo hace ni siquiera en el PC. Solamente el 28% de los encuestados lee las políticas de privacidad y tan sólo el 48% de los ciudadanos actualiza regularmente su software antivirus. El 41% admite no tener ningún tipo de preocupación por la seguridad en su PC, incluyendo virus o spam.

La preocupación por el fraude financiero ha crecido con respecto a estudios anteriores. Actualmente más de la mitad de los españoles se muestran altamente preocupados por este punto y el 66% manifiesta que nunca compraría por Internet o realizaría banca online en sitios de poca confianza. Frente a este dato, el 39% de los españoles reconoce no tener ninguna preocupación por la seguridad en sus transacciones online y el 13% considera que realizar una transacción online es tan cómodo que no se preocupan por los niveles de seguridad de los sitios en los que operan.

 

Cambio de proveedor de Internet

La edición española del sondeo bianual de Unisys, para el que se contó con la participación de 949 personas de más de 18 años, detectó además que un 13% había cambiado de proveedor porque no estaba completamente satisfecho con la protección y la seguridad que mostraba. El 9% más tomaría esta decisión si su ISP no cumple los niveles de seguridad apropiados.

 

 

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