SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 05 ENE 2015

Sólo la mitad de las empresas toma medidas contra los ataques DDoS

Muchas empresas, especialmente las más pequeñas, no consideran la protección contra ataques de denegación de servicio distribuidos como un componente clave de su seguridad TI. Las más conscientes sobre la necesidad de protegerse son las instituciones financieras, las compañías energéticas y los servicios públicos.
seguridad_ataque_DDoS
Hilda Gómez

De acuerdo con un estudio realizado por Kaspersky Lab y B2B International, sólo el 50% de las empresas consideran las contramedidas contra los ataques DDoS como un componente importante de su seguridad de TI. Esto significa que el otro 50% no estarían preparadas para un ataque repentino, que podría dañar tanto sus finanzas como su reputación como resultado de la falta de disponibilidad de sus servicios online.

Los sectores de actividad muestran diferentes puntos de vista sobre lo importante que es protegerse contra los ataques DDoS. Por ejemplo, el 60% de las instituciones financieras, empresas de energía y servicios públicos son conscientes de la necesidad de estar protegidos, un porcentaje que, pese a todo, es bastante bajo teniendo en cuenta que la continuidad de sus servicios online es crítica, ya que afectan al bienestar de muchas personas. También hay una notable diferencia de opinión dependiendo del tamaño de las organizaciones, ya que sólo el 38% de las pequeñas empresas consideran la protección contra ataques DDoS un componente importante de la seguridad de TI, mientras que entre las grandes empresas esta cifra alcanza el 60%.

“Incluso si una empresa no tiene un sitio web de cara al público, sus finanzas y su reputación pueden verse seriamente afectados por los ataques DDoS. Se sabe que los ataques DDoS pueden realizarse no sólo para incapacitar los servicios online o para pedir un rescate, sino también para enmascarar otras actividades cibercriminales, como ataques dirigidos para acceder a datos confidenciales. Por lo tanto, la protección contra ataques DDoS debe ser una precaución lógica importante para cualquier empresa cuyos procesos de negocio dependen de Internet. Para proporcionar esta protección, las empresas deben utilizar soluciones especializadas de fabricantes con experiencia en la lucha contra estas amenazas", afirma Eugene Vigovsky, jefe de Kaspersky DDoS Protection de Kaspersky Lab.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información