Hardware
PC
Seguridad
Software

Un 20% de los ordenadores Mac tiene malware para Windows

Sophos ha publicado los datos de un estudio en el que ha comprobado que un importante número de ordenadores Mac, un 20%, tiene algún tipo de malware para Windows. Este tipo de virus puede que no afecte a los ordenadores con el sistema operativo de Apple, pero el hecho de que no se eliminen podría hacer que en el futuro se transmitiesen a ordenadores con Windows.

La seguridad en Mac ha quedado en entredicho en las últimas semanas. Los ataques de varios troyanos, sobre todo de FlashBack y SabPad, han dejado en evidencia las medidas de seguridad de este tipo de equipos. Apple ha trabajado duro para que su sistema ofrezca grandes garantías, pero precisamente esa sensación de seguridad es uno de los puntos débiles de sus sistemas. Sophos ha querido comprobar el estado real de seguridad en los equipos Mac y ha encontrado datos sorprendentes.

La compañía de seguridad ha realizado un estudio del estado de 100.000 ordenadores Mac. El objetivo era ver si había instalado algún tipo de malware en estos ordenadores. Según Sophos, sus investigadores han encontrado malware en 1 de cada 5 Mac analizados. Lo más sorprendente es que este 20% de equipos infectados lo estaba con malware para Windows.

Sophos ha explicado que este tipo de infección puede parecer poco peligrosa, puesto que no afecta a los ordenadores Mac por estar diseñada para Windows. Sin embargo, los usuarios de Mac, que en un alto número no cuentan con antivirus, no eliminan estas amenazas, lo que podría hacer que en el futuro los virus se transmitiesen a otros equipos donde sí podrían hacer daño. Según los investigadores, en los equipos analizados se han encontrado ejemplares de malware con una antigüedad de 2007, lo que representa la falta de rigor y protección de los equipos.

macEl hecho de que un 20% de los equipos analizados tuviese malware es un dato preocupante, pero desde la compañía de seguridad han asegurado que lo es aún más el hecho de que un 2,7% de los Mac tuviese algún virus que sí afecta los sistemas de Apple. De esta manera, pese a la creencia popular de que Mac no registra virus, en Sophos han comprobado que sí hay equipos infectados. Estos equipos no contaban, una vez más, con antivirus, lo que facilita la infección a través de Internet o llaves USB.

Según Sophos, los usuarios de Mac deben concienciarse de la necesidad de disponer de antivirus. Los últimos casos de troyanos se suman a los datos de este estudio para confirmar que hay que extremar las precauciones con independencia del sistema que se utilice.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS